CICLO LECTIVO 2024
miércoles, 28 febrero de 2024 | 10:50

La Técnica N°3 recibió arreglos en todo el edificio

Había sido la más dañada por la tormenta del verano pasado y sus alumnos tuvieron que cursar todo el año ‘de prestado’ en la Técnica N°18. El 11 de marzo retornarán a clases en un edificio renovado de manera tan veloz que sorprendió a los directivos, que habían imaginado pasar otro ciclo lectivo más fuera de su ámbito natural.

Adriana Amaya lleva una década como regente de la Escuela Técnica de Turismo Nº3 “Eva Perón”, sin embargo es la primera vez que un gobernador la visita en su lugar de trabajo. Sería un motivo más que suficiente para estar emocionada, pero lo que realmente le toca la fibra íntima es ver al establecimiento remozado, listo para vivir un ciclo lectivo que parecía que se les venía encima sin que pudieran llegar con los arreglos. Y aquí están, con los chicos en las aulas rindiendo exámenes antes del comienzo de las clases previsto para el 11 de marzo y el gobernador Claudio Poggi recorriéndolas tras las obras de refacción que tardaron apenas un mes y medio en concretarse.

“Estuvimos un año reubicados en otras escuelas, y ahora en muy poco tiempo, desde que el gobernador Poggi asumió, pudimos volver a nuestro hogar. Estoy súper agradecida, creo que todo el personal también lo está luego de un año de prestados en la Escuela Técnica N°18”, dijo Amaya, quien también reconoció “al director, Claudio Faribene, que nos abrió sus puertas durante meses muy difíciles”.

La directora pensó que iban a estar un año más en la Técnica N°18. “Y sin embargo estamos acá, en nuestro edificio desde hace 22 años, que siempre fue de Nivel Secundario. Primero el Hogar Escuela, después EGB y desde el 2013 la Técnica N°3 de Turismo. Fue enorme el trabajo del ministerio de Educación porque toda la escuela había resultado dañada, fue de las tres que están en este predio la que se llevó la peor parte”, asegura.

Los arreglos abarcaron toda la infraestructura. Hubo obras en la preceptoría, en el ingreso, en las aulas, la cocina, la dirección, la regencia, la biblioteca y la sala de profesores. “Estamos en semana de exámenes, por lo que lo único que lamento es que hay muchos chicos que se perdieron la visita del Gobernador, ellos también seguramente le querían agradecer lo que hizo por la escuela. Ojalá que vuelva cuando estén listas las obras que faltan y de paso estén los chicos también, para humildemente darle gracias totales”.