CICLO LECTIVO 2024
Poggi visitó un jardín en Quines y escuchó los sueños y proyectos de sus docentes
Se trata de Mi Valle Azul. El gobernador, Claudio Poggi, encabezó la visita realizada al establecimiento de Nivel Inicial. Los docentes le contaron la idea de ampliar el lugar y el deseo de recibir a más chicos en el jardín.
La Escuela de Nivel Inicial (ENI) ‘Mi Valle Azul’, de Quines, no es un jardincito común. Tiene 180 chicos que asisten a diario al establecimiento ubicado en la zona centro este de Quines. Claramente la matrícula es amplia y la demanda, altísima.
Tiempo atrás las docentes recibieron con alegría la noticia de que iban a contar con un nuevo edificio en el cual podrían trabajar con más niños y mayor comodidad. La espera a que la Nación concretara su promesa se hizo interminable y la obra nunca se concretó. De la alegría pasaron a la desesperanza.
Este martes el gobernador, Claudio Poggi, visitó el establecimiento y dialogó con los chicos que asisten al turno tarde y sus docentes. Escuchó sus necesidades, proyectos e ilusiones. Recorrió el edificio y antes de finalizar la visita les dijo que tendrá en cuenta este proyecto para el el año próximo. Primero les confirmó que hará una ampliación de la sede actual para crear una sala de 3 años, y luego se analizará la construcción.
Del Jardín a la Primaria
De allí, el Primer mandatario se fue a visitar la escuela N°50 ‘Eulalio Astudillo’, que funciona al lado de ‘Mi Valle Azul’. Cuenta con Nivel Primario y Secundario y una de las matrículas más grandes del departamento Ayacucho: unos 800 alumnos. Al igual que el resto de las escuelas de San Luis, el lunes comenzaron las clases y el Gobernador la visitó 24 horas después junto con el ministro de Educación, Guillermo Araujo. También estuvieron la intendenta, Antonella Macías, el director de la escuela, Roberto Chacón y la vice Carolina Durelli.
“Como Gobernador visito mucho las escuelas, me gusta escucharlos, conocerlos y que me cuenten qué piensan. Esta es la primera visita del año y les deseo que aprendan mucho”, les manifestó Poggi a los alumnos, con los que conversó aula por aula. La actividad incluyó la firma del libro de visitas, que fácilmente dejó en evidencia una situación preocupante que hoy se revirtió: hace más de ocho años que un gobernador no visitaba a los chicos de Quines.