CICLO LECTIVO 2024
martes, 27 febrero de 2024 | 13:37

La escuela de Los Pejes va camino a tener su sala de 3 años

La segunda parada del gobernador Claudio Poggi en su visita al departamento Ayacucho por el inicio de las clases fue en Luján. Allí estuvo en la escuela N°297 ‘Maestro Celestino Gómez’, del barrio Los Pejes, un establecimiento fundado en 1910, con una matrícula actual de 70 alumnos.

Al igual que pasó en San Francisco, Luján también está necesitando una sala de 3 años del Nivel Inicial porque hay una fuerte demanda, debido al crecimiento poblacional de los últimos años. Así se lo hicieron saber a Claudio Poggi los directivos y docentes de la escuela N°297 ‘Maestro Celestino Gómez’, que lo recibieron con mucho cariño y agradecimiento por estar siempre a disposición de las localidades del interior.

El Primer mandatario anticipó que les va a dar el gusto, aunque habrá que tener paciencia porque se necesitan obras de infraestructura para poder concretar el proyecto de universalización.

Mientras el nuevo espacio se hace realidad, lo que decidieron las autoridades para dar respuesta al reclamo de vacantes es armar una sala integrada que contiene a los chicos de 3 y 4 años. Según la directora, Norma Gatica, después de las vacaciones de invierno podrían contar con sala propia para los más chiquitos.

A diferencia de otros establecimientos, las obras que se harán en esta escuela para tener una nueva la sala de 3 serán a través de la gestión municipal, lo que de paso permitirá contar con mano de obra local. Así lo acordaron el Gobernador, las autoridades de la escuela y el intendente local, Pablo López.

Hubo dos momentos emotivos. Uno fue el respetuoso pedido de Milton Albornoz, quien le dijo a Poggi que su sueño y el de sus compañeros de 6° grado es “conocer el Cabildo”, a lo que el Gobernador le contestó que pondrá manos a la obra para complacerlos.




Y el otro fue el mensaje que leyó Eithan Agüero, un alumno de segundo grado, sin titubear frente al visitante ilustre. “Hoy te recibimos con alegría y te queremos contar que estamos muy contentos de comenzar las clases. Gobernador, te saludo de parte de la escuela de Los Pejes”. Rápidamente Poggi se guardó la hojita de papel en uno de sus bolsillos y siguió la recorrida con una sonrisa de felicidad, la misma que mostró toda la comunidad educativa de la escuelita de Luján.