MINISTERIO DE SALUD
SEMPRO reubicó sus bases para mejorar la cobertura y optimizar el servicio
El objetivo es agilizar y potenciar la respuesta a los llamados que ingresan a través del 107 y el 911. También brindarles instalaciones óptimas a los profesionales de la salud y los choferes de ambulancias para que puedan trabajar de manera apropiada.
El servicio de emergencias médicas de la provincia, SEMPRO, continúa trabajando para mejorar la eficacia y rapidez en sus operaciones y garantizar un mejor servicio a la comunidad. En este sentido, ha llevado a cabo una serie de cambios estratégicos en sus instalaciones y ubicaciones de bases con el objetivo de optimizar el desempeño de su personal y ampliar su cobertura en áreas de alta demanda.
Este domingo por la tarde, la base 15 fue trasladada al primer piso de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). La mudanza fue necesaria debido a los trabajos de refuncionalización y mejoras que se realizarán en el Hospital Pediátrico San Luis, donde la base solía operar hasta la semana pasada.
En los primeros meses de gestión, el ministerio de Salud reubicó varias de las instalaciones de SEMPRO, basándose en los análisis estadísticos generados a través de las llamadas al 107 y 911 que recibe, asegurando una cobertura más efectiva en zonas que estaban desatendidas. Este mes se estableció también una nueva base en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) del barrio Serranías Puntanas, así como el traslado de la base 11 desde el Campus de la Universidad de La Punta (ULP) a la tercera rotonda, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en la zona que circunda la Av. 25 de Mayo.
Mariana Guzmán, directora de SEMPRO, adelantó que para esta semana está programado el traslado de la base ubicada en centro de salud del barrio San Martín al polideportivo ‘Pedro Presti’. Esta decisión responde a la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo del equipo, evitando la superpoblación en espacios reducidos y compartidos con otros profesionales de la salud. “Son cambios que no solo buscan mejorar la cobertura de zonas, sino también garantizar condiciones laborales óptimas para el personal, reafirmando el compromiso que tenemos con los vecinos para brindar de manera eficaz nuestro servicio de emergencias médicas.”, finalizó Guzmán.
Hasta el momento, las bases operativas de SEMPRO son las siguientes:
-Base 11: UPrO de la tercera rotonda.
-Base 12: Villa Deportiva.
-Base 13: UPrO del barrio Serranías Puntanas.
-Base 14: Centro de salud del barrio San Martín.
-Base 15: EDIRO.