ACOMPAÑAMIENTO ESTATAL
viernes, 23 febrero de 2024 | 21:36

“Con mi familia nos largamos a llorar de la emoción”

El estímulo económico que percibirá Brisca Benitez como fruto de su dedicación al estudio la ayudará a continuar su camino de formación académica para cumplir sus metas profesionales.

 

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi encabezó el segundo acto de entrega de la Beca al Mérito a 180 de los egresados con promedios destacados en la provincia. Brisca Benitez asistió al acto en representación de la escuela generativa ‘Gen Z’ de Villa Mercedes y manifestó sus sensaciones al obtener reconocimiento por su esfuerzo.

“Estoy muy orgullosa de estar acá, cuando nos enteramos con mi familia nos largamos a llorar de la emoción”, contó la joven, quién además expresó que pretende estudiar la Licenciatura en Economía en la Universidad de Villa Mercedes (UNViMe) y, algún día, ejercer como ministra de la cartera nacional.




Uno de los requisitos novedosos que tendrán que cumplir los becados para mantenerse como beneficiarios es actuar como tutores de otro alumno que atraviese dificultades en su desempeño educativo. Respecto a ello, Brisca señaló que le parece una medida “perfecta y excelente, porque tenemos la oportunidad de ayudar a otros chicos a acceder en un futuro a la beca”.