GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
viernes, 23 febrero de 2024 | 17:48

El Centro Educativo N°12 ‘Leopoldo Lugones’ comienza el ciclo lectivo con mejoras edilicias

Trabajaron en las instalaciones de los tres niveles que abarca el colegio de Tilisarao con pintura interior y exterior. Además, hubo refuerzos estructurales y renovaron los pisos del playón deportivo y del salón de usos múltiples. Las tareas continuarán hasta mediados de marzo.

Con nuevos colores y espacios renovados, el Centro Educativo N°12 ‘Leopoldo Lugones’ le dará la bienvenida al ciclo lectivo 2024. Este lunes, el estudiantado de Tilisarao encontrará las aulas dispuestas con todos los elementos necesarios para la jornada escolar. El establecimiento ofrece servicios para los niveles Inicial, Primario y Secundario y en cada uno de ellos hubo reformas.

Desde la dirección de Obras de Infraestructura y Viviendas precisaron que los trabajos de refacción y mantenimiento continuarán hasta mediados de marzo. También indicaron que la superficie sobre la que han intervenido es aproximadamente de 3.910,2 metros cuadrados.

En los espacios áulicos, pasillos y ambientes interiores, tonos claros recientemente pincelados refractan de manera óptima la iluminación que ingresa por ventanas y ventanales en perfecto estado. Renovaron la pintura en todas las superficies metálicas y de madera. Realizaron, además, el ajuste de la carpintería de toda la institución y prevén la colocación de láminas de seguridad en los cristales. 

En Nivel Inicial, donde utilizaron pigmentos más intensos, trabajaron en un refuerzo estructural para resolver grietas, mientras que en toda la infraestructura edilicia colocaron nuevas membranas para evitar futuras filtraciones. También intervinieron en los desagües pluviales para mejorar los drenajes y realizaron mantenimiento general en los núcleos sanitarios.

En lo que refiere a las instalaciones eléctricas, agregaron medidas de seguridad y reemplazaron toda la iluminación con tecnología led, tanto en el interior como en el exterior del edificio. La instalación de gas también recibió mantenimiento y será reparada para recuperar un estado de funcionamiento normal.

Infraestructura deportiva

Los pisos del playón deportivo y del salón de usos múltiples fueron reconstruidos por el gran deterioro que presentaban. Fueron reemplazados por cemento alisado y ya se encuentran demarcados para la práctica de fútbol y básquet.