GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ARRANQUE DEL CICLO LECTIVO 2024
jueves, 22 febrero de 2024 | 16:50

La escuela Rivadavia está lista para recibir a cientos de estudiantes

Con renovados ánimos y luego de las refacciones, la institución educativa se prepara para iniciar un nuevo año escolar acompañando al alumnado y a las familias. El director, Edgardo Escobar, resaltó la importancia de contener a los recién ingresados a los niveles Inicial y Primario.

La Escuela N°2 ‘Bernardino Rivadavia’ de la ciudad de San Luis se alista para el inicio de clases del próximo lunes “con muchas expectativas”, según expresó su director Edgardo Escobar. En la víspera, los docentes del turno tarde se reunieron para revisar la currícula y definir las estrategias pedagógicas a implementar.

Un aspecto clave será la recepción de los nuevos alumnos que ingresan a los niveles Inicial y Primario. “Lo más importante es el ingreso de los nuevos estudiantes, que sea correcto y adecuado, recibir a las familias”, subrayó Escobar. El equipo directivo y los docentes estarán acompañando a los niños y niñas, especialmente a aquellos que se muestren ansiosos o les cueste desprenderse de sus familias.

La escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 700 estudiantes en el nivel Primario, mientras que en el Inicial hay 100 chicos divididos en dos turnos. Escobar destacó que este último nivel es muy demandado en la zona y cuenta con “un muy lindo equipo de trabajo docente”.

Las autoridades del establecimiento han trabajado para garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones. “La escuela el lunes abre sus puertas con baños, iluminación, el mobiliario, todo en forma correcta”, aseguró el director tras las refacciones realizadas con el apoyo de Infraestructura del ministerio de Educación.

En esta nueva etapa, Escobar auguró un año centrado en “la empatía con el otro, escuchar, contener y acompañar tanto a las familias como al equipo docente”. Su objetivo es lograr “un ciclo lectivo tranquilo y correcto” en el emblemático establecimiento educativo de San Luis.