La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 14 febrero de 2024 | 19:28

Relevarán el estado de los parques industriales de toda la provincia

Buscan conocer la situación de los predios para promover la creación de empleos. Comenzarán con visitas el próximo lunes en los complejos fabriles de San Luis capital y luego se extenderán por más de un mes a las distintas localidades del interior.

El gobierno de San Luis anunció que realizará un relevamiento integral de todos los parques, zonas y áreas industriales de la provincia, con el objetivo de conocer su situación actual en relación al funcionamiento de las empresas allí radicadas y los compromisos asumidos en su momento. Así lo informó Juan Antonio Ríos, director de Desarrollo Industrial y Energías Sustentables del ministerio de Desarrollo Productivo provincial, al leer parte de la resolución N°13 durante una conferencia de prensa.

“Vamos a comenzar por los parques de la ciudad de San Luis, Parque Norte y Parque Sur, y posteriormente iremos avanzando sobre el resto”, precisó el funcionario, quien sostuvo que la intención es “tomar conocimiento real de cuántas empresas están funcionando y de qué manera, de cómo están cumpliendo con los requisitos que debieron presentar para el otorgamiento de los predios o para radicarse”.

Además, se evaluará el cumplimiento de los compromisos laborales y ambientales que asumieron las firmas instaladas. “Hay empresas radicadas, predios tomados, usurpados, vacíos y en desuso”, describió. El relevamiento, a cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Industrial, se iniciará próximo lunes y tiene una duración inicial prevista de un mes, aunque podría extenderse para abarcar la totalidad de los parques.