La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO
viernes, 09 febrero de 2024 | 22:34

Más familias puntanas accedieron a la escrituración de sus viviendas

A través del programa ‘Escriturá tu Casa’, seis vecinos de Santa Rosa del Conlara culminaron un proceso de largos años para finalmente ser titulares de sus hogares. El gobernador, Claudio Poggi, se acercó hasta la localidad del norte para acompañar a cada uno en el emotivo acontecimiento. “Durante nuestra gestión apuntamos a que nadie se quede sin su escrituración”, dijo el Mandatario.

Para aquellos que poseen una casa del Estado, recibir la escrituración de la propiedad es casi tan importante como haber accedido al hogar en primera instancia. “Tener la vivienda sin escrituración es como cuando tenemos el auto ‘flojo de papeles’, nunca terminamos de sentir que es nuestro”, razonó el gobernador, Claudio Poggi, quien este viernes se trasladó hasta Santa Rosa del Conlara para entregar el trámite de escrituración a seis familias de la localidad.

“Tener el papel de escrituración en la mano es como recibir la casa de vuelta. Es cerrar el ciclo de propiedad privada sobre la vivienda”, continuó Poggi. Además, hizo foco en la derogación de una política antigua, medida que ha implementado desde su asunción y que facilita la realización del trámite desde lo económico. “Si antes valía 10 millones de pesos, hoy pueden hacerlo por los 130.000 que es el 50% del costo del honorario mínimo de un escribano para escriturar”.

La ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, estuvo presente en el Salón Municipal Cultural como representante de la cartera que promueve el Programa. “Cuando rememoramos las cosas lindas o no tan lindas que vivimos, siempre aparece la casa. Y cuando se trata del hogar, la escritura da seguridad, nos ayuda a proyectar nuestras vidas”, manifestó la funcionaria, y además informó que ya son casi 5.000 los sanluiseños que se han inscripto para formar parte de la iniciativa desde su lanzamiento el 1° de febrero.

La palabra de los vecinos

Roque Pérez es un vecino de Santa Rosa que accedió a su vivienda estatal hace 30 años. Hoy, gracias a ‘Escriturá tu Casa’, finalmente se siente propietario de su hogar. “Es una alegría inmensa, calculá todo lo que esperé. Quiero agradecerle al Gobernador por la posibilidad de tener mi propia casa, es el sueño de todos”, expresó Roque, visiblemente emocionado por el suceso.

Julieta Figueroa, otra de las beneficiarias del Programa, resaltó la visita en primera persona de Poggi: “Hace rato no venían para esta zona, todos estamos agradecidos. Esperemos que sea para bien de toda la comunidad”, manifestó.

Los interesados en sumarse a la propuesta para culminar el trámite pueden encontrar la información necesaria en la página sanluis.gov.ar y completar el formulario. “Les recomiendo a todos que aprovechen esta oportunidad. No hay plazos, va a estar abierto durante toda mi gestión”, destacó Poggi.

A su vez, el Gobernador aseguró que, una vez recuperado financieramente, el Estado va a recuperar la vocación por la construcción de hogares en la provincia. “Vamos a crear más viviendas, soy consciente de lo que significa pagar el alquiler o vivir amontonado con la familia en un lugar chiquito. Vamos a retomar esa política que se suspendió en los últimos ocho años, porque no puede ser así”, enfatizó.