Turismo San Luis

Turismo San Luis

POLÍTICA TARIFARIA
viernes, 09 febrero de 2024 | 12:25

El Gobierno representó a los usuarios en las audiencias públicas por el precio de la energía

Lo hizo a través de Cecilia Hissa, la directora de Defensa del Consumidor. Propuso cambiar las penalidades por mora.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica celebró dos audiencias públicas para tratar los aumentos en las tarifas de energía eléctrica. Cecilia Hissa, directora de Defensa del Consumidor, fue una de las protagonistas. “Celebro que se hagan audiencias públicas, son el ejercicio efectivo de la participación ciudadana. Soy una convencida de que el mecanismo participativo de elaboración de normas es sumamente enriquecedor “, expresó.

Aclaró que propiciaron la eliminación del primer párrafo del artículo 42 del Reglamento de Suministro, que establece una penalidad por mora. Ya que se entiende que los intereses punitorios que contempla y que podrían tener sentido en un contexto de convertibilidad y baja inflación, hoy no son solo disuasivos, sino abusivos. “La distribuidora no puede convertirse en un agente financiero que aplica, a partir del vencimiento, intereses predatorios. Esto afecta a todos los usuarios, sobre todo a los comerciales y productivos”, recalcó Hissa, quien agregó: “Aprovecho para informar que ya fue elevado el proyecto de decreto, que no solo beneficia a los usuarios domiciliarios, sino a todos”.

La directora de Defensa del Consumidor, expresó su preocupación por el fortísimo aumento aplicado por la Nación a los precios de la energía. “Veo con preocupación la eliminación de subsidios a la salud y a la educación; tanto como me preocupa la eliminación de los subsidios a la electricidad de los pequeños comercios. ¿Quién en San Luis no conoce al almacén de su barrio? Defiendo esas economías que son de subsistencia, y por ello, presentamos lo de las moras”, expresó.

Foto: Internet.