GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA Y CONTROL DE GESTIÓN
miércoles, 07 febrero de 2024 | 13:59

Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre instrucción de sumarios administrativos

Durante tres días, el organismo que conduce Ricardo Bazla va a capacitar a asesores legales y personal de Recursos Humanos sobre el tratamiento correcto del inicio de Sumarios Administrativos.

Confeccionar un sumario administrativo requiere de conocimientos para no incurrir en errores que hagan desechar el proceso. Por eso la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión organizó un ciclo de capacitaciones para los asesores legales y el personal de Recursos Humanos de los distintos ministerios. Durante los encuentros, que comenzaron este miércoles 7 y se extenderán a los próximos dos miércoles, se abordarán métodos para realizar de forma correcta los sumarios, garantizando el principio de igualdad entre los agentes de la administración pública; y también el derecho a defensa de los mismos ante un eventual inicio de sumario.

La apertura estuvo a cargo de Bazla, quien aseguró que “el objetivo es garantizar la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones de los agentes de la administración pública para que no haya personas que cobren sin trabajar. Eso genera un grave daño a todos los sanluiseños y lo vamos a evitar”. La capacitación estuvo a cargo del director de Sumarios, Lucio Pereira, y el subdirector de Instrucción, Santiago Velázquez.