DEPARTAMENTOS PUEYRREDÓN Y BELGRANO
Recibieron documentación e inquietudes de personas con discapacidad
Este lunes funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron reuniones con referentes de Balde, San Jerónimo y La Calera.
Escuchar al vecino para conocer su realidad y poder actuar en consecuencia es un pedido expreso del gobernador Claudio Poggi a su gabinete. Él lo aplica día a día y sus funcionarios deben hacerlo también. Por eso, para conocer la realidad de los habitantes de Balde, San Jerónimo y La Calera, el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, se trasladó hasta estas localidades.
Del encuentro en Balde participaron la intendenta Gladys Páez, personal del Centro de Día y familiares de personas con discapacidad. En San Jerónimo, agentes municipales y en La Calera, la titular de la extensión de la UPrO, Mabel Leyes.
Las demandas y necesidades son comunes en estos tres pueblos y en casi todo el territorio provincial: más profesionales especializados y mayor frecuencia en el transporte interurbano, dado que la gran mayoría de las personas con discapacidad deben trasladarse a centros sanitarios de la capital.
En La Calera, además, recibieron documentación de personas que tramitaron sus pensiones no contributivas, que aún no tienen respuesta de Nación, para consultar los motivos de la demora y agilizar las gestiones.