La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

DESAYUNO EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 02 febrero de 2024 | 14:11

Beca al Mérito: la alegría de los jóvenes que construyen su futuro con el acompañamiento del Estado

En el encuentro de este viernes, ocho chicos y chicas de distintos puntos de la provincia recibieron la noticia de que tendrán el apoyo económico del Gobierno mientras cursan su carrera universitaria. Coincidieron en que, con la actual situación del país, significa un gran alivio para sus familias.

Satisfacción y sonrisas. Eso mostraban los rostros de los ocho jóvenes que tuvieron los mejores promedios en sus respectivas escuelas y este viernes compartieron con el gobernador Claudio Poggi un desayuno en el que recibieron una noticia que trae, en iguales dosis, alegría y alivio. El Primer mandatario les comentó que todos los chicos y chicas de la provincia que finalizaron la secundaria con las mejores notas recibirán la Beca al Mérito, un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación como estudiantes que les permitirá continuar con sus estudios de nivel superior con mayor holgura y construir su futuro con el acompañamiento del Estado provincial.

Reina Liset Vera, de 17 años, bajó del ascensor tras el encuentro con el Gobernador y saludó a su mamá, Yolanda Pallero. Ellas llegaron desde La Toma. Reina terminó la secundaria en el Colegio N°3 ‘Manuel Belgrano’ y ya tiene en mente el siguiente desafío: la licenciatura en Psicología, que cursará en la Universidad Nacional de San Luis. Pronto se mudará con su hermana, que ya estudia y vive en la Capital, e iniciará el curso de ingreso. “Me gusta entender el comportamiento de la gente, porqué actúan de diferentes maneras. También me interesa la carrera porque es muy importante la salud mental de las personas”, explicó sobre su elección vocacional.

 

“El martes me llamaron para invitarme al desayuno, atendió mi mamá. El encuentro con el Gobernador fue muy agradable. Tomó en cuenta las opiniones de cada uno, hablábamos y él iba tomando nota. Una de las cosas que charlamos fue esta idea de ser tutores de los chicos a los que les cuesta alguna materia. Ese sería uno de los requisitos de la Beca”, contó Reina en relación a esta suerte de contraprestación que tienen que realizar quienes accedan a ella. “Yo le comenté al Gobernador que a veces nos juntamos entre compañeros, nos ayudamos, nos explicamos lo que entendimos para que sea mucho más fácil para todos, que podamos aprobar y salir adelante”, dijo.

Valoró la Beca como una iniciativa muy buena y una gran oportunidad, “porque le quita un poco de peso a la familia, en especial ahora con el tema de los alquileres, que están muy caros. También está la comida, otro punto complicado. El esfuerzo vale la pena y es un incentivo para aquellos que no estudian tanto”, dijo.

Otro de los ocho estudiantes que participó del desayuno es Jeremías Pérez. Es vecino de Merlo y estudió en el Colegio Técnico N°34 ‘Arístides Bratti’. Se mostró muy contento al recibir la novedad de la Beca. “Voy a estudiar Ingeniería en Software en Córdoba y arranco en marzo. Entre alquiler, movilidad y alimentación es bastante dinero. Es hermoso (tener la Beca) porque les quito un gran peso de la carga económica a mis papás”, aseguró el joven.

Desde Santa Rosa del Conlara viajó Serena Alaniz. La charla con el Gobernador “estuvo muy linda, fue muy amena”, refirió al finalizar el desayuno. “Cada uno pudo hablar, tuvo su tiempo para contar su experiencia y fuimos escuchados. El Gobernador nos dio la sorpresa de la Beca al Mérito”, relató la joven, que ya tiene definido qué carrera seguirá y en dónde. Se mudará a Córdoba para cursar la licenciatura en Letras. Si bien sus hermanos ya estudian en la vecina provincia, la Beca servirá para solventar alguno de los múltiples gastos que tienen, por ejemplo, el alquiler. Contó que cuando empezó a circular la versión de que volvía la Beca al Mérito, sus familiares le compartieron el dato. Se fue de Terrazas contenta, a contarles que efectivamente la Beca regresó y que oficialmente accedió a ella.