´PICNIC DE LECTURA'
Educación y Cultura fomentan la lectura en la ciudad de San Luis
Este jueves 1° de febrero, en conmemoración del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, habrá un ‘picnic de lectura’ en la plaza Independencia a partir de las 18:00.
Hace casi un mes, la Biblioteca Infantil y Juvenil, ubicada en el edificio del Archivo Histórico, abrió sus puertas a la comunidad. Con más de cuatro mil obras y a cargo de siete lectores entusiastas, la institución también apuesta a compartir y difundir las publicaciones de San Luis Libro. En conmemoración del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, este jueves 1° de febrero el equipo de promotores realizará un ‘picnic de lectura’ en la plaza Independencia a partir de las 18:00.
En medio del ruido y el calor de la capital, en la esquina de San Martín 945, la nueva biblioteca es un oasis para la imaginación. El espacio se enmarca en la propuesta gubernamental de fomentar y fortalecer la comprensión lectora en todo el territorio provincial desde edades tempranas. Así, un equipo con experiencia en alfabetización formado por Lisandro Irazoqui, Natalia Gatica, Mariana Sosa, Eliana Valdez, Sofía Sosa, Victoria Berg y Luciana Funes, se encarga de recibir a los pequeños y jóvenes atraídos por la curiosidad y con sed de aprender.
Durante este verano, la biblioteca abre al público los miércoles y viernes de 10:00 a 12:30. El ministerio de Educación proyecta ampliar los horarios y las propuestas en marzo.
“Hay niños que vienen desde que abrimos. Eligen sus libros con total independencia e implementamos actividades con dibujos, pinturas o comprensión lectora. También les sugerimos a los padres que fomenten este hábito en sus hogares. Les mostramos a los chicos el abanico de lecturas posibles, y también jugamos a escribir o inventar una historia”, contó Irazoqui.
“Siempre buscamos aprender y no solo ver la parte lúdica. Muchas veces los padres vienen y se quedan a leer con los chicos o se van a hacer un trámite en el centro. También tenemos un espacio para bebés, aunque habitualmente recibimos a niños entre 5 a 12 años”, indicó.
En el cálido lugar también se pueden apreciar obras de San Luis Libro y se proyecta invitar a escuelas rurales para coordinar jornadas especiales.