PROGRAMA 'ESCRITURÁ TU CASA'
La satisfacción de contar con la titularidad de la vivienda
El pasado viernes, más de 100 propietarios de viviendas recibieron las escrituras de sus viviendas en un acto que significó el lanzamiento del programa ‘Escriturá tu Casa’. El testimonio de vecinos de San Luis, la alegría y la tranquilidad de ser dueños legítimos.
El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por el gobernador, Claudio Poggi. En la oportunidad, se informó que desde el 1 de febrero se abrirá el registro para los interesados. El trámite inicial será a través del portal www.sanluis.gov.ar.
“Estoy muy contento porque no pensé que los iban a entregar. Ya había hecho los tramites y ahora, luego de tantos años pagando, ya tenemos los papeles de nuestra propia casa”, remarcó Víctor Muñoz de Las Vertientes.
“Cuando me llamaron fue una alegría muy grande. Es importante recibir la escritura, de saber que no tenés que pagar y más y tener la vivienda propia”, indicó.
Por otra parte, Claudia Ojeda de San Luis capital, expresó su alegría: “es un logro importante poder decir que la casa es propia. Esto significa mucho, tener un techo hoy en día es lo más importante que puede tener el ser humano y poder brindarles a los hijos también la casa”.
“Estamos empezando el año con algo muy importante para mí y para mi familia. Feliz de recibir esto que es importante”, señaló la vecina de la Ciudad.
Desde Villa de la Quebrada, Ilma Lucero llegó al Salón Blanco con la felicidad de poder cerrar un ciclo: “Para mí es una emoción muy grande, porque tengo un solo hijo y cuando quedé sola por la muerte de mi marido, vine a hacer los papeles para que todo fuera para mi hijo y ahora salió todo bien porque ya está todo a nombre de él. Le recé al Cristo de la Quebrada para que me ayudara y acá estoy”, dijo la vecina visiblemente emocionada.
Lorena Irusta, oriunda de Santa Rosa del Conlara, expresó su alegría de poder contar con la escritura de su vivienda. “Estoy muy entusiasmada porque hace más de 20 años tengo la casa y hace cuatro años que la terminé de pagar, por eso estoy muy contenta”, cerró.