MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
jueves, 18 enero de 2024 | 08:47

Sol Puntano restableció el servicio de pelado de almendras

Los pequeños productores deberán coordinar con las autoridades al menos con siete días de anticipación para poder usarla. La escuela experimental también instaló pailas para aumentar la capacidad de elaboración de dulces y encurtidos, al tiempo que llevó adelante la cosecha de uva de mesa.

La peladora de almendras de Sol Puntano, una herramienta fundamental para los pequeños productores de baja escala, vuelve a estar al servicio de todos los que se dedican a este cultivo. Los agricultores pueden coordinar el servicio de pelado con siete días mínimos de anticipación. Para inscribirse pueden enviar un mail a solpuntano2024@gmail.com

El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, también alentó a los empleados de la sociedad con participación estatal mayoritaria (SAPEM) a seguir agregando valor a través de la producción de dulces y conservas, e insistió en “volver a las raíces originales y retomar los objetivos para los que fue creado Sol Puntano, que no son otros que el desarrollo de información de interés para los pequeños productores y hacer aportes técnicos al sector frutihortícola”.

Para mejorar la producción, el Ministerio instaló más pailas para aumentar la capacidad de elaboración de dulces de durazno, pera, zapallo y uva, además de las conservas tradicionales como pickles, aceitunas en pasta y cebollas en vinagre.

En breve también va a culminar la obra de refacción de la fábrica de dulces, con lo que van a lograr una mayor capacidad de stock y de elaboración, además de sumar más comodidad para el personal afectado a la fábrica. La obra de la fábrica de dulces y conservas está pensada para ponerse al servicio del agregado de valor que puedan llevar adelante pequeños productores que tienen excedentes de frutas frescas.

Durante su visita a la escuela experimental ubicada en la autopista de las Serranías Puntanas, camino a Mendoza, Trombotto también observó con atención la cosecha de uva de mesa, la cual tiene un buen mercado entre los comercios mayoristas y minoristas locales.