DIÁLOGO INSTITUCIONAL
El Gobierno está abierto a escuchar las inquietudes de intendentes y dirigentes gremiales
El ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, recibió a los intendentes de Villa del Carmen, Papagayos y Buena Esperanza, y también a representantes de tres entidades gremiales. Hablaron de la realidad de sus localidades y de los proyectos en común de cara al futuro.
En un clima de cordialidad entre la Provincia y los intendentes de Villa del Carmen, Matías Raboni; de Papagayos, José Luis Gauna y de Buena Esperanza, Sofía Larroudé; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, los recibió en Terrazas del Portezuelo para abordar distintos temas relacionados a las localidades del interior provincial.
Los intendentes coincidieron en destacar el “vínculo fluido con el Gobierno provincial” y cada uno pudo plantear las inquietudes y los proyectos que buscan desarrollar en sus comunas. En el caso de Papagayos, Gauna destacó que pese al contexto nacional la ocupación turística alcanzó el 50%. Raboni, por su parte, celebró el trabajo que la Provincia impulsa en turismo, cultura y deportes “porque es lo que necesitan nuestros jóvenes”, al mismo tiempo en que remarcó la importancia del rol de los empresarios. Larroudé hizo una radiografía de los aspectos económicos, sociales, educativos y culturales en Buena Esperanza, pidió continuar con el desarrollo de las obras públicas “porque generan un gran impacto”, mejorar el servicio de transporte hacia la localidad y subrayó que el ministro puso a su disposición distintas herramientas para el desarrollo del departamento Dupuy.
Encuentros con dirigentes gremiales
Endeiza también recibió a distintos representantes gremiales, como Jorge Lazarini, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); Daniel Gozaini, de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) San Luis; y Borjas Orozco, secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), a quien acompañaron el secretario adjunto Darío Lobos y el secretario de prensa Ariel Pereira.
Todas las reuniones se desarrollaron en un ámbito distendido, donde se abordaron temas referentes a la actualidad del país y la provincia. Los gremios plantearon sus inquietudes particulares, las cuales fueron recibidas por el Ministro, quien además les llevó tranquilidad respecto a que al Gobierno está haciendo todo lo que tiene a su alcance para dar respuesta a los trabajadores de manera responsable, coherente y con mucha empatía.