ESTÁ UBICADA EN LA FLORIDA
La Estación de Piscicultura realizó la última siembra del año de alevines de trucha
Dos mil de estos ejemplares fueron trasladados al río Quinto con el objetivo de mantener, conservar y acrecentar las poblaciones de esta especie en los cursos de agua de San Luis.
El Gobierno Provincial realiza acciones de mantenimiento, reproducción y cuidado de peces, con el fin de fomentar el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa. Una de ellas es la siembra de alevines de trucha. En esta oportunidad se trata de la tercera y última del año en el río Quinto.
Los 2.000 ejemplares se suman a los 10.000 sembrados en septiembre en los ríos Virorco, Las Águilas y Río Grande (zona Siete Cajones y desemboque del dique Esteban Agüero), Los Manantiales y Cañada Honda, y a los 8.000 de octubre en Río Grande, (zona La Carolina y Valle de Pancanta), Luluara, La Majada y Quines (desemboque del dique Las Huertitas).
Crecimiento y reproducción de truchas
El equipo que integra la Estación de Piscicultura realiza a diario el cuidado y reproducción de truchas. La acción se lleva adelante en diferentes etapas: durante la primera fase se extraen de los piletones ejemplares reproductores (hembras y machos) y se separan las ovas para ser fecundadas y transportadas a una pileta de incubación previamente desinfectada y ambientada.
Luego de 30 días, los ejemplares comienzan a nadar y se da inicio a la etapa de alimentación con harina. Al finalizar este período de crecimiento, los alevines que alcanzan el tamaño adecuado (entre 10 y 15 centímetros) están listos para ser extraídos de las piletas y sembrados en los cursos de agua.