MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO
Inclusión Laboral: produjeron más de 400 bloques en la primera semana de gestión
Un equipo de beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral hizo 450 bloques de cemento en los primeros cuatro días de trabajo. Serán utilizados para emergencias y a largo plazo para la construcción de viviendas.
El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja desde que arrancó la nueva gestión para conocer el estado de situación del área, pero también en la inclusión de beneficiarios que aportarán con su trabajo a la puesta en marcha de la provincia.
En los primeros días de trabajo, seis beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral produjeron 450 bloques de cemento que tendrán distintos fines. “Serán para construir habitaciones, baños o cocinas en las viviendas en las que sea prioritario hacer mejoras, también para reforzar estructuras edilicias que lo necesiten y, en un largo plazo, los vamos a destinar para la construcción de viviendas sociales”, señaló la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.
El subdirector de Infraestructura Social, José Quintilla, explicó de qué manera llegaron a esa cantidad en apenas unos días de gestión: “El lunes hicimos un inventario y el mismo martes empezamos a producir con un equipo de seis beneficiarios”. Quintilla detalló que durante el primer día hicieron 70 bloques, el miércoles 100 y entre jueves y viernes produjeron 140 cada día. “Son los llamados del 15 y también tenemos moldes de 20, pero aún debemos optimizar esta máquina para producir en paralelo”, indicó el funcionario. La proyección es poder producir entre 100 y 140 bloques diarios con las dos máquinas en funcionamiento.