PLAN HABITACIONAL
miércoles, 06 diciembre de 2023 | 15:38

El Gobierno provincial adjudicó lotes con servicios a más de 700 familias puntanas

Afiliados de asociaciones de profesionales de la provincia recibieron hoy por la tarde los trámites de adjudicación de sus lotes, los cuales contarán con servicios de luz, agua y cloacas. Los adjudicatarios podrán hacer uso del bien a partir de esta semana. 




El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibió a 742 adjudicatarios que accederán a lotes de 300 a 350 m2 que incluirán además apertura de calles, cordón cuneta y luminarias. “Trabajamos con el Ministerio de Obras Públicas para hacer los lotes con servicio y que cada uno después pueda hacer su vivienda”, explicó Juan Pablo Suárez, secretario de Vivienda de la provincia.

Gracias a esta política habitacional, la provincia suma una iniciativa más, que en este caso, está pensada para profesionales de distintas áreas tales como salud, judiciales, bancarios, abogados, psicólogos, artistas, entre otros.  “Ya pueden empezar con las tareas de construcción. Lo que se estableció no es un plazo de construcción, sino un plazo para el comienzo del pago de la cuota, que será en el mes 16”, agregó Lucas Fontana, jefe del programa Planeamiento y Gestión de Recursos. 

Los profesionales destacaron la importancia de la política habitacional de la provincia que les permite acceder a un inmueble a un precio que podrán costear al mismo tiempo que comienzan con la construcción de sus viviendas.  

“Me parece muy esencial esta política para nosotros, que no tenemos hijos, que somos solteros y que es muy difícil acceder a una vivienda. Así que agradecida, tanto con la gestión de este Gobierno, como también con la gestión de la Asociación Bancaria que nos acercó a poder posibilitar este sueño”, expresó Norma Becerra, trabajadora bancaria. 

En total, afiliados de 21 asociaciones de la provincia recibieron el beneficio, entre ellos trabajadores de la Asociación Civil Artistas Visuales Agrupados San Luis (AVA S.L.); Asociación Bancaria; Asociación Bioquímica; Asociación de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición; Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo; Asociación Sanluiseña de Kinesiología; Círculo Odontológico; Colegio de Abogados y Procuradores; Colegio de Arquitectos; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Ingenieros y Técnicos; Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos; Colegio de Profesionales de Servicio Sociales; Colegio de Psicólogos; Colegio Farmacéutico; Colegio Médico Veterinario; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Dirección Nacional de Vialidad 14° – Distrito San Luis; Municipalidad de la Ciudad de San Luis y del Sindicato Judiciales Puntanos. 

“Me parece muy bueno el convenio que firmó el Gobierno con la Asociación de Kinesiólogos, porque es muy difícil poder acceder a un terreno en este momento. Esto nos da la posibilidad de poder ir pagándolo en cuotas accesibles y en un futuro poder pensar en edificar, en tener una casa”, expresó Abigail Silvage, kinesióloga quien trabaja en el Hospital San Luis. 

Nota, video y fotos: ANSL.

Temas Relacionados