LIGA FEMENINA
Claves para el rendimiento deportivo que llevó a San Luis FC a primera división
La nutricionista a cargo del equipo femenino de fútbol de San Luis FC, Romina Godoy, compartió algunas de las estrategias alimenticias que acompañaron al grupo que se consagró campeón de la división B de la Liga Femenina de Fútbol este domingo, logrando así el ascenso directo a primera división.
Emoción y alegría fueron los sentimientos encontrados que llenaron la cancha luego del triunfo de San Luis FC sobre Sarmiento para quedarse con el campeonato y el ascenso. Entre lágrimas, las jugadoras reconocieron el trabajo de su equipo técnico, que gracias a un acompañamiento integral, las llevó directo al triunfo.
“Trabajamos para poder lograr un mayor rendimiento deportivo, para que la recuperación sea mucho más rápida y para brindarle toda la energía necesaria a través de los alimentos, y así poder rendir al máximo en los entrenamientos y competencias”, explicó Godoy, quien detalló además que la nutrición sana se ha convertido en una de las claves para mejorar la competitividad en todas las disciplinas. “Una cosa es la persona común, otra cosa es el deportista”, agregó.
La profesional destacó también que se trata de un trabajo sostenido para lograr resultados que acompañen el esfuerzo y talento de las chicas. “En las dos semanas de la pretemporada empezamos a hacer pesaje y comentarles la importancia de la nutrición a cada una de las jugadoras de manera individual y de manera grupal. Y contarles que no solamente es el peso, sino que nosotros analizamos la composición corporal”, explicó Godoy en cuanto a los objetivos que trazaron junto al equipo.
“Les proponemos metas y objetivos de manera individual y grupal también para que puedan tener un mayor rendimiento deportivo con respecto al porcentaje de grasa corporal y el aumento de masa muscular”, agregó la nutricionista. Romina destacó que si bien el plan y la dieta está pensado por profesionales, son las jugadoras las que asumieron el compromiso de mejorar sus hábitos para potenciar sus habilidades.
“Las chicas se cuidan muchísimo. No he visto en ningún momento que quieran consumir algo que no está dentro de lo que es su alimentación. Ellas cuando viajan llevan un menú diseñado por mí, en las concentraciones también. Es decir, en los viajes la comida es saludable, no tenemos permitidos”, expresó la profesional y agregó que el esfuerzo se vio reflejado en los resultados al final del campeonato.
Nota, fotos y video: ANSL.