VILLA MERCEDES
Federico Olguín termina de grabar su disco en Casa de la Música junto a grandes amigos
El artista de San Luis, radicado en Villa Mercedes, edita su disco “Vertiente”.
Este jueves 5, Federico Olguín llegó a Casa de la Música para cerrar uno de sus mayores proyectos musicales: su propio disco llamado “Vertiente”.
El compositor consideró este disco como una síntesis de todos sus años de trabajo en la música cuyana y clásica.
El tiempo le permitió escribir y armar sus propias canciones durante dos años para concretar, a través de partituras, sus mejores creaciones, las que pudieron ser grabadas en otros estudios particulares. Para completar el trabajo, restaron grabar flautas, batería y voces. Refiere al respecto: “Escribí a Casa la Música, pregunté si me podían recibir y brindar este hermoso estudio con todas las posibilidades, así que me contestaron con todo el amor, todo el cariño y acá nos han recibido, estamos muy contentos. Soy músico sesionista y compositor, y vengo trabajando para distintos artistas haciendo jazz, música clásica, pero la más profunda de todas, es la música cuyana, la música de mis tíos, abuelos, de mis tías. Es por eso que comencé hace un par de años con lo cuyano, pero no la que hace todo el mundo sino con todo lo que traigo de otros géneros musicales”.
Continúa: “Me vine a vivir hace unos 5 años acá a Villa Mercedes, donde tengo a mi hijo, esposa y mi escuela de música también”.
Sobre el disco, cuenta: “Tengo la magia de poder contar con grandes artistas en el disco, amigos y amigas; ahora vinieron Matías Serrano y Quique Zavala, grandes artistas, instrumentistas, compositores y escritores. En el disco participaron Vero del Río y Marina Arce. Tengo una beca del Fondo Nacional de las Artes, así que en diciembre debería terminar, este trabajo es oro, puedo brindar belleza y todo mi arte”.
Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.