UPRO GLOBAL
miércoles, 27 septiembre de 2023 | 17:43

La UPrO hará intercambios con Italia

Este miércoles, el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, y el Director General de IFSE Italia Raffaele Trovato, firmaron un convenio de intercambio relacionado a alumnos y egresados de Cocina Internacional y Gerenciamiento Gastronómico, marcando el hito de ser la primera incursión de la universidad de oficios en el plano mundial.

La Italian Food Style Education es la única escuela reconocida como de excelencia educativa por el Secretariado General de la República de Italia y es la más innovadora escuela de alta cocina y pastelería peninsular. Actualmente tiene firmados acuerdos con más de 30 países y en Argentina, UPrO será su primera referencia.

“Estamos muy contentos de lanzar esta nueva línea denominada UPrO Global. Firmamos acuerdos con distintas universidades e institutos de Europa que permiten llevar o traer alumnos e intercambiar experiencias” comentó Joaquín Surroca.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la sala de reuniones de nave técnica y contó con la presencia de las autoridades universitarias y el plantel técnico de los cursos de Cocina Internacional y Gerenciamiento Gastronómico.

Trovato, comentó las características del IFSE y remarcó: “Con este acuerdo, alumnos de Italia podrán especializarse en cocina argentina, y vuestros alumnos lo harán en cocina italiana. Hoy es cada vez más necesario especializarnos en gastronomía típica, en un mundo tan globalizado. Este es el primer acuerdo que cerramos con Argentina”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados