TRATADO DE LA TOMA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA
Piso salarial de $300 mil: intendentes destacan los alcances del acuerdo firmado con la Provincia
Ricardo Callegaro de El Volcán, Graciela Velázquez de San Jerónimo y Carolina Salinas de Los Manantiales, expresaron su alegría de poder mejorar el salario de los empleados de sus respectivos municipios tras el convenio firmado con la Provincia. Son 63 intendencias las que recibirán, además de la coparticipación, un 55% extra destinado exclusivamente a los haberes de los trabajadores.
Ricardo Callegaro, intendente de El Volcán, manifestó su satisfacción por el acuerdo firmado con la Provincia: “Al empleado municipal lo teníamos realmente con un sueldo bajo, y a partir de hoy va a tener un sueldo digno que va a ayudar mucho a sus economías y también a la localidad porque ese dinero se va a distribuir en todos los comercios de la localidad”.
Asimismo, destacó la visión del gobernador Alberto Rodríguez Saá que “hizo algo que necesitábamos hace muchos años que era tratar de mantener al nivel de los sueldos de los municipales, y hoy lo podemos hacer. Yo creo que con esta inyección vamos a equilibrar realmente los salarios que tenemos que tener en la Municipalidad”, aseguró.
Por su parte, Graciela Velázquez, intendenta de San Jerónimo, hizo énfasis en la importancia “para nuestras localidades que son chicas donde se ve este impacto de ingreso de dinero; mejorar el sueldo de nuestros empleados es muy favorable para todos porque representa una mejor calidad de vida. Feliz con esta gran ayuda que nos da el Gobierno provincial”, dijo.
“Para mí es una satisfacción muy grande llevar a Los Manantiales este piso salarial”, expresó Carolina Salinas, jefa comunal de la localidad del Departamento Belgrano y agregó: “Gracias al gobernador porque de lo contrario hubiera sido imposible con los recursos municipales. Creo que va a causar un impacto muy grande en la localidad y en lo económico, un círculo muy lindo”.
Nota, fotos y video: ANSL.