SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
jueves, 21 septiembre de 2023 | 15:34

Alumnos de la “Luis B. Lusquiños” disfrutaron de una piyamada astronómica

El equipo del PALP se acercó a la escuela con los telescopios, para acompañar a los estudiantes en su primer campamento en la escuela.

El equipo docente y directivo de la Escuela “Luis Bernardo Lusquiños” les cumplió el sueño a sus estudiantes: hacer una piyamada en la institución para celebrar la primavera y el Día del Estudiante. No solo eso, sumaron a la experiencia la observación de cielo con telescopios profesionales, ya que los acompañó un equipo de guías y el astrónomo del Parque Astronómico de La Punta (PALP), con la iniciativa “Cielos de San Luis”. Las familias y vecinos del barrio también se acercaron para mirar la Luna.

“Es la primera vez que los chicos se quedan a dormir y es la primera vez que miran la Luna con telescopios y de noche. Son 170 estudiantes, todos los que asisten a la escuela. Todo lo que está pasando es una novedad para ellos”, contó Vanina Sosa, coordinadora de la escuela Luis B. Lusquiños.

Además de poder ver el satélite natural, niños y adultos pudieron observar Saturno y enterarse por los guías, que en unos días pasará un cometa. Paula Torres y Francisco Viera, explicaron asombrados, que la Luna se ve chiquita de lejos y, con telescopio, se ve grande y con forma de “media luna”.  

Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica, anunció que Cielos de San Luis estará el lunes 25 en el Parque Libertad, en cercanías del Barrio Eva Perón.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.