GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

LA VOZ ESTUDIANTIL
sábado, 16 septiembre de 2023 | 17:51

El Consejo Estudiantil Provincial representó a San Luis en el III Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios

Malena Cristino y Mercedes Vallejo Fissore, directora y vicedirectora respectivamente del organismo que nuclea a las organizaciones estudiantiles de la provincia, viajaron a Formosa para participar por primera vez del encuentro.

Los centros de estudiantes de la provincia de San Luis dieron otro paso en su incipiente pero valiosa historia. Por primera vez, estuvieron representados en el Foro Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, que realizó su 3° edición en la ciudad de Formosa.

Malena Cristino, directora del Consejo Estudiantil Provincial (CoEP), acompañada de la vicedirectora, Mercedes Vallejo Fissore, dijeron presente en representación de estudiantes de toda la provincia. Ambas coincidieron en valorar el intercambio de experiencias con referentes de otras jurisdicciones, y en destacar la importancia de este tipo de espacios.

“Fueron tres jornadas en las que se debatieron y trataron distintos temas. Tuvimos la presencia de Pablo Díaz, que es la única persona sobreviviente de ‘La Noche de los Lápices’. Sus vivencias, sus propuestas y ganas de seguir construyendo nos insta a continuar con estas organizaciones estudiantiles. El foro nos sirvió para aprender cómo se organizan en otras provincias y entender sus realidades, que no son las mismas de San Luis. Es muy importante realizar estos encuentros, donde las y los jóvenes podamos expresarnos, y construir de una forma federal, dándonos cuenta de que no estamos solas y solos. Hoy tenemos acompañamiento y no es una lucha estudiantil aislada”, expresó Malena.

Por su parte, Mercedes agregó: “Fue una experiencia súper linda poder enriquecernos con estudiantes de todo el país y conocer las diferentes realidades. Pudimos incluir al COEP en la Mesa Federal de Centros de Estudiantes, con lo cual dejamos nuestra impronta en el trabajo que realizó San Luis, también las otras provincias quieren implementar la organización que tenemos acá. Pudimos hablar de políticas, tales como las Estampillas Escolares, y todos quedaron impresionados. Estamos muy orgullosas de representar a los 161 centros de estudiantes que hay en la provincia. Queremos agradecer al Gobierno por darnos la posibilidad de formar parte de este encuentro y brindar herramientas para los centros, de formarnos como personas y dirigentes”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes, Prensa Ministerio de Cultura y Educación de Formosa.