INCLUSIÓN DIGITAL
Más de 380 alumnos recibieron su computadora en San Francisco
La entrega se realizó este martes en el Centro Educativo Nº19 “Sarmiento”, donde alumnos de 4º, 5º y 6º grado del nivel primario y 1º año del secundario accedieron a su dispositivo.
La inclusión digital es una de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta iniciativa busca también alcanzar la conectividad gratuita en todo el territorio provincialy de esta manera lograr que todos los estudiantes de la provincia accedan a las nuevas tecnologías.
Con la actual entrega para todo el nivel primario y 1º año del secundario, San Luis se convertirá en la única provincia que tiene a los alumnos, de 1º grado a 7º año, con acceso a un dispositivo digital, tablet o notebook.
“Hoy estamos entregando alrededor de 382 computadoras a los chicos de primaria, 4.º, 5.º, 6.º grado y chicos de nivel secundario, en 1º año. Estamos muy contentos, tuvimos una amplia convocatoria. Los chicos están súper felices y muy emocionados por recibir el dispositivo que está listo para que ellos lo puedan utilizar”, mencionó Belén Toranzo, coordinadora del Área Educativa 4.0 de la Universidad de la Punta durante el evento.
Como en cada entrega, los más entusiasmados y ansiosos son los chicos de los grados más pequeños, quienes se mostraron felices a la hora de recibir su computadora que, para muchos de ellos, será su primera experiencia en contacto con un dispositivo. Alvarado Elian, uno de los beneficiarios, aseguró: “Estoy muy contento de haber recibido mi computadora”.
Por su parte, Morena, alumna del Centro Educativo Nº19 “Sarmiento”, mencionó: “Nunca había tenido una computadora y a esta la voy a utilizar para hacer las tareas”.
Entre otras cosas, los estudiantes recibieron sus dispositivos con el entusiasmo de darle múltiples usos: “A la computadora la voy a utilizar para las tareas del colegio y, como pasa tiempo, para ver videos de música”, comentó Martina Lobbe, alumna del Centro educativo.
Nota y fotos: ANSL San Francisco.