SALÓN BLANCO
Plan de Formación: otros 945 agentes de la administración pública recibieron sus certificados
El Plan de Capacitación y Formación que se desarrolla en toda la provincia desde el mes de marzo, tiene un porcentaje de aprobación superior al 80 %. Más de 5000 trabajadores adquirieron nuevas herramientas para mejorar su desempeño, además de una o dos recategorización dentro del escalafón general.
Este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizó una nueva entrega de certificados del personal que aprobaron los cursos dados en junio.
“A nosotros nos llena de orgullo que la gente confíe, que participe de estos procesos de capacitación”, señaló el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, quien participó del evento entregando en persona los certificados.
“Hemos tenido una gran participación por parte del público a quien va destinado esto, que son los empleados administrativos, esta posibilidad de capacitarse, de formarse en un montón de herramientas que mejoran su trabajo diario y cotidiano y también redunda en una mejor atención al ciudadano, pero que como contrapartida tiene también una mejora en su situación laboral”, destacó Horcajo.
Por su parte, el jefe del Subprograma Gestión de RRHH, Juan Martín Monte Riso, dijo que “de esta comisión en donde hubieron más de 1200 inscriptos, aprobaron 945 y son los que están recibiendo el certificado hoy”.
El funcionario manifestó que las expectativas de la cartera están más que superadas. “Pensamos que íbamos a tener un 50% de aprobados con estos cursos y llevamos un nivel de aprobación mayor al 80% con más de 5000 agentes formados y han quedado muy conformes con el formato, con el tipo de material que se les brindó y las herramientas que también son para la vida”.
Gabriela Rivero trabaja en Vialidad Provincial y fue una de las primeras en recibir de manos del ministro de Hacienda Pública su certificado: “Fue una experiencia muy linda. Estoy muy contenta de haber avanzado hacia una categoría mejor y el aprendizaje fue bastante lindo, bastante bueno. Así que estoy agradecida al gobernador por darnos la posibilidad”, sostuvo.
“La verdad aprendí mucho, me sorprendí en algunas cosas por ahí uno a veces escucha un poco de qué se trata esto pero es diferente vivirlo”, contó Alfredo Tosi, que desempeña sus tareas en la Banda de Música de la Policía de la provincia. “Aprendés mucho, sobre todo en lo que respecta al comportamiento con el compañero, la atención al otro, mucha empatía: se hizo hincapié en las cuestiones del entender al otro, del pensar las palabras antes de decirlas, de ponerse en el lugar del otro. Las clases fueron muy dinámicas y las encargadas de enseñarnos fueron geniales. Me llevé una sorpresa bastante grata”, concluyó.
Nota, fotos y video: ANSL.