CULTURA
Las primeras figuras del Colón deslumbraron en el Cine Teatro
El pasado domingo tuvo lugar, en el nuevo espacio cultural de la provincia, la Gran Gala de Ballet con artistas internacionales.
En una noche mágica, el clásico volvió a apoderarse de los puntanos. Bajo la dirección general de la destacada maestra Lidia Segni, las primeras figuras del Teatro Colón y de la danza argentina deleitaron al público con su talento, transportándolos a un mundo de emociones y belleza. Desde el impecable “El cascanueces” hasta “El corsario”; siendo cada obra contemporánea y pas de deux una oda a la pasión y destreza artística de estos magníficos bailarines.
Caterina Stutz y Jiva Velázquez deslumbraron con su destreza técnica y su emotividad en cada salida, transmitiendo la esencia misma de cada personaje que interpretaron. Asimismo, la química y complicidad en escena entre los artistas María Sol Rourich, Benjamín Alejandro Parada, Romina Daniela Panelo, Juan Emanuel Gómez, Julieta Morchio, Rubén Rodríguez, Ivana Santaella y Edgardo Daniel Altamirano hicieron de la noche una velada de primer nivel.
“El teatro es hermoso, el escenario es amplio y cómodo”, aseguró Jiva Velázquez, quien precisó que la maestra Lidia Segni fue quien le abrió el camino para entrar al Teatro Colón y le posibilitó comenzar su carrera artística.
“Con la gala de baile llevamos recorriendo varias provincias y también estuvimos en Paraguay”, detalló la bailarina del Ballet de la Provincia de Córdoba, Julieta Morchio, quien manifestó estar impactada por el tamaño y la tecnología con la que cuenta el Cine Teatro.
En la noche del pasado domingo, el escenario se convirtió en un lienzo en movimiento donde los sueños cobraron vida, transitando por diferentes épocas y estilos con cada interpretación. La dirección artística de la maestra Lidia Segni permitió apreciar la perfección en cada escena, mientras que las coreografías de Ana María Stekelman, y Mauricio Wainrot, agregaron un toque contemporáneo a la velada.
“La danza es todo en mi vida. El expresarse con el movimiento se vuelve parte del día a día y trabajar de ello es algo muy hermoso”, confesó la talentosa bailarina y figura del Ballet del Teatro Colón, Caterina Stutz. Y agregó: “La rutina en el teatro es estructurada, requiere de mucho compromiso y disciplina, pero al fin y al cabo es gratificante ver los resultados con el público en las funciones, todo tiene su recompensa”.
“A los jóvenes les digo que se reúnan con gente que tenga los mismos objetivos, más que nada porque uno se siente solo a veces”, aseguró Jiva. Mientras que Caterina, manifestó: “Les aconsejo tener objetivos a corto y largo plazo. Es importante ejercitar la mente y el cuerpo por fuera de la rutina de la danza, yendo a otros lugares, ampliando el círculo de uno y nutrirse de todo lo que se pueda”, concluyó Stutz, quien comenzó en la danza a los 8 años.
Durante la Gran Gala de Ballet “Las Estrellas del Colón”, los aplausos se hicieron sentir dentro de la sala de forma ininterrumpida.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.