AGUA CRUDA
San Luis Agua continúa con la construcción del ramal Balde de Azcurra
Se trata del tramo final de una serie de acueductos y ramales pensados para la zona. En total, este sistema cuenta con más de 20.000 metros de extensión y abastece a aproximadamente a 80 personas.
En el transcurso de los últimos dos años, el Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, ha construido acueductos y ramales que ya abastecen a más de 300 personas que no tenían acceso al recurso hídrico.
“En esta oportunidad, estamos terminando con los detalles del ramal Balde de Azcurra, un sistema que cuenta con una extensión de más de 20.000 metros y abastecerá a 80 habitantes de la zona que actualmente no cuentan con el servicio. Este nuevo ramal se abastece desde el acueducto Nogolí y forma parte de un proyecto que abarca, también, a los ramales Santa Rosa del Cantantal y Puesto Balzora”, explicó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.
Por otro lado, Luis Suárez, uno de los beneficiarios del nuevo sistema, comentó: “Para nosotros el acueducto es muy beneficioso porque no teníamos agua y nos va a mejorar la calidad de vida. Es muy difícil vivir en este tipo de lugares sin acceso al agua. Es un cambio al 100% para la gente y para los animales”.
“Estamos muy agradecidos con San Luis Agua y con el Gobierno de San Luis, como así también a los vecinos de la zona que han colaborado en la construcción del acueducto. Es un sueño cumplido para nosotros”, agregó.
Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.