SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
Programa Empezar: dos jóvenes se capacitan en un restaurante de la ciudad de San Luis
Los beneficiarios se desempeñan en tareas de Relaciones Públicas, en la cocina y como mozos en el bar “Casa Mollo”, ubicado en Rivadavia 928.
“Es mi primera experiencia laboral. Me siento muy bien, tengo compañeros increíbles y mis capacitadores son muy comprensivos”, contó Ingrid Escobar Balari, la joven tiene 22 años, estudia Auxiliar en Farmacia y se capacita en el restorán como moza. La otra beneficiaria del programa que se capacita en “Casa Mollo” es Guadalupe Espejo.
Por su parte, Juan Pablo Aostri, socio gerente de “Casa Mollo”, remarcó la posibilidad que implica para los emprendedores el poder capacitar jóvenes a través del Programa Empezar.
“Me parece un programa interesante, más que todo por una cuestión de que nos dan la posibilidad a nosotros también de poder ingresar a gente nueva y para ellos, tener su primera experiencia laboral”, remarcó.
Las inscripciones al Programa Empezar están siempre abiertas. El primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar.
Para iniciar el trámite los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de las partes interesadas. Luego, serán llamados por la Secretaría de las Juventudes.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.