CUIDADO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
San Luis Agua realizó un muestreo de agua cruda en el Dique La Florida
Fue con el objetivo de fiscalizar el estado del agua que abastece a diferentes localidades de la provincia.
San Luis Agua, a través de la Gerencia de Fiscalización, lleva a cabo un plan de muestreo en diferentes espejos de agua de la provincia -como así también de los distintos cursos de agua y plantas potabilizadoras que se encuentran en las localidades- con el objetivo de determinar el estado del recurso almacenado y conducido por los sistemas de almacenamiento y distribución.
María Luz Torres, subgerente operativa de la Gerencia de Fiscalización de San Luis Agua, comentó: “El trabajo de la gerencia se basa en la toma de muestras para determinar la composición del recurso en los diferentes sistemas de agua cruda, tanto de almacenamiento como de distribución. En esta oportunidad, realizamos muestreos físico-químicos y microbiológicos en el Dique La Florida, un espejo de agua sumamente importante para la provincia, ya que abastece a varias localidades, entre ellas una parte de la Ciudad de San Luis”.
“Una vez que tomamos las muestras, las entregamos a un laboratorio especializado en la materia, que discrimina todos los componentes del recurso. A partir de ese análisis, determinamos que los parámetros sean los correctos para el uso del agua, ya sea para su tratamiento en las plantas potabilizadoras, para fines recreativos o para riego y bebida de animales”, agregó.
Y cerró: “Para nosotros es muy importante conocer las características del recurso que administramos. A partir de allí podemos gestionarlo de manera eficiente y recomendar a los diferentes usuarios -entre los que se encuentran las plantas potabilizadoras- la forma más efectiva de utilizarlo”.
Nota y fotos: Prensa San Luis Agua