CALIDAD DE VIDA
Más viviendas, urbanización y servicios para la zona sur de la ciudad
Con la entrega de 187 viviendas este jueves, el naciente barrio “Paseo de los Jacarandaes” crecerá junto a miles de vecinos que disfrutan de un espacio urbanizado, en cercanía de escuelas, centros universitarios, espacios verdes y próximamente un nuevo centro de salud.
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la entrega de las primeras 187 casas el jueves al mediodía. Las viviendas fueron recibidas con gran alegría y emoción por vecinos y vecinas que planeaban su mudanza incluso ese mismo día como es el caso de Daiana, “la verdad que estamos muy contentos por recibir la vivienda, si Dios lo permite esta tarde ya nos vamos a mudar”, explicó la joven quien a partir de esta semana ya disfrutará de su nuevo hogar junto a su marido y su hijo Noah.
El barrio, en el que se planea construir en total 527 casas, está ubicado junto al barrio Serranías Puntanas, el cual cuenta con la nueva sede UPrO inaugurada recientemente por el Gobierno de la provincia.
Debido a la proximidad, ambos barrios disfrutan de un acceso directo por la extensión de Av. Lafinur, que Alberto Rodríguez Saá habilitó el 4 de abril, y que cuenta además con un nuevo servicio de colectivos urbanos hacia el centro de San Luis con la línea U de Transpuntano gestionada por el municipio local.
Las viviendas, de las que ya disfrutan 187 familias, poseen cocina-comedor, 2 dormitorios, baño completo instalado, lavadero exterior, espacio para guardado de vehículo y termotanque solar dual, lo que representará un importante ahorro de energía. Los vecinos notaron además que la entrega incluía una cocina eléctrica con horno, rejas instaladas en todas las ventanas, espacio para uso de lavandería y conexión de internet por fibra óptica en puerta.
“Una de las impresiones que nos llevamos fue tener la calle de enfrente asfaltada. Eso es muy importante. Están muy bonitas las viviendas, el baño y todo, se ven muy completas”, destacó Daiana en relación al espacio de urbanización que rodea a las casas que también cuentan con veredas y luminaria led en funcionamiento.
Además, este barrio que comienza a nacer, está rodeado de bulevares y futuros espacios verdes que conectarán a los nuevos vecinos con los barrios Serranías Puntanas, 400 Viviendas, Estrella del Sur con vías de acceso seguras hacia y desde el centro de la ciudad.
Nota, fotos y video: ANSL.