VACACIONES DE INVIERNO
Con los brazos abiertos, el público recibió a “Peter Pan y Wendy” en Justo Daract
El nuevo musical, de producción íntegramente puntana, deslumbró a las familias que asistieron a la Escuela Nº 37 “Juan Bautista Alberdi”, durante la tarde de este viernes. Con más de veinte artistas en escena, la obra visitará San Francisco este sábado.
A sala llena, se estrenó el musical en la ciudad ferroviaria que disfrutó de una tarde singular y colorida para dejar volar la imaginación. A medida que avanza la gira por el interior provincial, las familias locales y turistas destacan el excelente nivel del elenco puntano.
“Peter Pan y Wendy, el musical de Nunca Jamás”, realizado junto a Mylu producciones, lleva también un enorme trabajo de detrás de escena que se desarrolla desde noviembre.
“Soy amante del teatro y se lo inculco a mi familia porque me fascina. He sido docente de Lengua y Literatura. Me encanta que esta obra llegue al interior porque San Luis necesita teatro”, destacó la profesora Ivonne Judith Orengo, minutos antes de la presentación que comenzó a las 19:00 en Justo Daract.
“Estoy fascinada, vine de Villa Mercedes para no perderme la obra. Vi el musical anterior, de Alicia, y hacen una puesta exquisita y me sorprendí por encontrar un espectáculo así”, agregó la espectadora Noemí González.
Con los nervios y los sueños a flor de piel
Aunque parte del destacado elenco ya tiene la experiencia de haber recorrido 4000 kilómetros, durante catorce días y presentarse en doce localidades con “Alicia, el musical” en las pasadas vacaciones de invierno, ahora vuelven a sentir los nervios y el entusiasmo en cada función.
“Estamos con toda la adrenalina y con los rituales previos para esa concentración que es tan importante. A diferencia del musical del año pasado, esta obra tiene muchas cosas novedosas como la música original, una gran producción, y está orientada a un público más adolescente”, destacó la directora, Majo Pérez Rossi.
Para Abril Sosa Amieva, su compañera de dirección, esta obra es especial ya que no sólo actúa, sino que también escribió el guion. “En los minutos previos nos recargamos con todo el equipo. En el interior provincial tenemos un recibimiento increíble. Para nosotros es una gran alegría y estamos súper agradecidos por el cariño de la gente”, expresó.
“Es loco ver el texto que uno escribe para el guion después en el escenario y en el recibimiento que tiene entre el público. Es muy lindo ver cómo se plasma lo que uno imagina. Además de que trabajamos con artistas súper profesionales que son excelentes personas”, reflexionó.
A Victor Hugo Abregó le toca interpretar al padre de Wendy. “En todas las localidades el público nos ha recibido muy bien. Hay un feeling que al principio cuesta, pero pasados los primeros minutos la gente sale del asombro, y luego comienza a entrar en sintonía con el musical. Y eso nos llena de orgullo, felicidad y hace que sigamos haciendo esto”, señaló.
Por su parte, la actriz y cantante Valentina Olguin, interpreta a Wendy que, en los minutos previos, expresó: “Me siento muy emocionada y eufórica, siempre se quiere salir a escena para ver al público. Una de las mejores partes es cuando vemos las caras de asombro de los niños con el vestuario y los personajes”.
A Ezequiel Bernaldez le tocó el desafío de bucear en su interior para construir al protagonista principal, Peter Pan. “Estamos muy entusiasmados por esta presentación y vamos a dar lo mejor para que lo disfruten todos los niños”, contó.
“Para armar este personaje volví a ver las películas y leí la obra de Peter Pan. Pero lo más desafiante fue sacar el niño interior que también hay que trabajarlo. Espero que les guste a los niños y que se sientan identificados con el personaje”, compartió.
Asimismo, ante más de 300 personas, la pieza teatral brilló este jueves en Villa de la Quebrada y el sábado subirá a escena en San Francisco.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.