POLÍTICA HABITACIONAL

“Es un alivio haber conseguido este gran logro, es algo en lo que pensábamos y soñábamos”


Expresó emocionada una de las adjudicatarias que recibió su vivienda este jueves en el acto que se realizó en la sede de la UPrO, donde junto a 186 familias recibieron la llave de su casa con mucha emoción y felicidad.

El barrio “Paseo de los Jacarandaes” está ubicado al sur de la ciudad y cuenta con todos los servicios básicos para que las familias tengan una mejor calidad de vida y puedan brindarle tranquilidad, confort y seguridad a sus hijos.

En este proyecto de urbanización integral, en el que Gobierno nacional junto al Gobierno de la provincia invirtieron más de $1.533 millones, cuenta con viviendas de dos habitaciones, cocina-comedor, baño, lavadero exterior, termotanque solar dual y cocina eléctrica.

Este jueves, recibió su casa Verónica Valdéz, mamá soltera de tres hijos, quien alquilaba desde hace 12 años. “El alquiler se había ido muy caro. Recibir esta noticia fue una alegría enorme, es como empezar una nueva vida”, expresó y contó sobre el difícil momento de salud por el que está pasando y el alivio de poder tener su casa.

Por su parte, Gabriela Agüero acompañada por su familia y sus pequeños hijos Dylan, Tiziano y Sofía ya comenzaron con los preparativos de la mudanza. Toda la familia estaba muy ansiosa esperando este día en el que puedan finalmente mudarse a su nuevo hogar: “Vamos a disfrutar con mis hijos y mi marido”.

Muchas de las familias, que hoy ya puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, estaban alquilando o vivían en casas de familiares. Con la llave en mano, comienzan a transitar un nuevo camino de sueños y proyectos.

Este fue un día muy esperado para muchas familias, otras lo recibieron como una verdadera sorpresa: “Estábamos almorzando y recibimos la llamada de la Secretaría de Viviendas, es una felicidad enorme, un sueño muy grande. Hace 10 años que estamos casados con mi marido y este es el broche de oro”, contó Vanesa Araya, quien también estuvo acompañada por sus tres hijas.

Cuando Gladys Cáceres recibió el llamado telefónico, no lo podía creer. Cuando finalmente le entregaron la llave de su casa, fue a conocer lo que será su nuevo hogar. “Gracias a Dios, es un sueño cumplido. Vivíamos en la casa de mi mamá junto con mi pareja y mis cuatro hijos. Esta es una casa grande, linda y tiene comodidades. Estamos muy felices, no se puede explicar la emoción que se siente”.

Nota, foto y video: ANSL.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias