NORTE PROVINCIAL
Amigurumis, el arte de crear muñecos tejidos y divertidos
La profesora Graciela Díaz es la responsable de este taller que se brinda en la Casa Cultual de Quines, cada viernes de 15:00 a 17:00.
Es una tendencia que crece a nivel mundial y en Quines se dicta el nivel inicial de este taller una vez por semana, con una importante aceptación que cuenta con 12 alumnas. “El crochet, a pesar de ser un arte antiguo y estar asociado con personas adultas, tengo alumnas de diferentes edades que llegaron con entusiasmo y diferentes saberes con las agujas listas para aprender”, expresó la docente de Ciencias Naturales que actualmente está jubilada.
Los amigurumis son muñecos que se usan para que los niños jueguen, como muñecos de apego de los bebés o como adornos y han surgido numerosos emprendimientos en los últimos años. “Me llena de orgullo este espacio de dos horas con las chicas, ya estoy retirada de la docencia y, entre otras cosas, brindo este curso y para mí es totalmente terapéutico, es un lugar para compartir, aprender y a partir de ahí se genera el resto”, compartió.
Sobre su historia con este arte, Graciela contó que proviene de una familia de mujeres tejedoras. “Por transmisión cultural era casi una obligación saber tejer, más allá de que te gustara o no. Crecí viendo a mis abuelas y a mi madre tejiendo ropa y demás objetos, pero para realizar los amigurumis realicé diversos cursos que me enseñaron la técnica y despertaron de otra manera mi creatividad que hoy la transmito a otras mujeres”, concluyó.
Los interesados en realizar el taller podrán consultar al teléfono 2664466617 o acercarse a la Casa Cultural de Quines, ubicada en calle Pringles (sur), entre calles Granadero Pringles y Dr. René Favaloro.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.