INCLUSIÓN
Beneficiarias de Inclusión recibieron sus certificados y kits de herramientas para impulsar sus emprendimientos
El viernes pasado se llevó a cabo la clausura del curso de peluquería “Yo Emprendedora”, que tuvo una duración aproximada de dos meses y medio. El programa, diseñado para brindar a las participantes las habilidades básicas necesarias para iniciar sus propios proyectos en el ámbito de la peluquería, culminó con la entrega de certificados y un kit de herramientas proporcionado por el Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social.
Beatriz, una de las beneficiarias del curso, expresó su alegría al haber finalizado exitosamente la capacitación: “Es algo hermoso porque no me tenía confianza, pude cortar el cabello, y hoy, con esta entrega de diplomas y herramientas, estoy muy feliz. Gracias a quienes nos dieron la posibilidad de experimentar y saber que siempre se puede más. Fue una experiencia hermosa, mis compañeras y los profesores fueron muy buenos”.
Julia Heredia, una de las profesoras compartió su entusiasmo y satisfacción con los resultados: “Mi experiencia con la capacitación fue la mejor. Las chicas fueron geniales y muy compañeras. Esta es mi profesión, es lo que me gusta, es lo que me llena. Me siento orgullosa de haber podido compartir un poco de mí y espero que les haya sido útil. Estoy feliz de ver el resultado hoy en la cara de las chicas y saber que podrán salir adelante con sus proyectos”.
Otra de las beneficiarias, Mónica, expresó: “Finalicé el curso de peluquería y estoy muy contenta y agradecida por las herramientas, que es lo que necesitaba para seguir trabajando. El curso fue hermoso, los profesores excelentes, muy buenos. Quiero seguir capacitándome”.
El curso “Yo Emprendedora” buscó brindar la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para iniciar su propio emprendimiento en el campo de la peluquería, fortaleciendo así su autonomía económica y brindándoles nuevas perspectivas de desarrollo personal y profesional.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Banco de Herramientas, continúa fomentando emprendimientos y capacitaciones a beneficiarias para que puedan convertirse en agentes de cambio y lograr su independencia económica.