La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 01 junio de 2023 | 15:56

San Luis será la primera provincia en entregar dispositivos tecnológicos a todos los estudiantes de nivel obligatorio

Este jueves, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, se reunió con su par de Nación, Jaime Perczyk, para anunciar la entrega de netbooks a estudiantes de nivel secundario de gestión estatal a través del Programa Conectar Igualdad. Sumado a los dispositivos que entrega el Gobierno provincial, serán más de 31.000 estudiantes de toda la provincia que contarán con una gran herramienta digital que mejorará la calidad educativa.

 

“San Luis es la primera provincia que va a alcanzar a todos sus alumnos con la política de digitalización”, así lo afirmó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, al finalizar la videoconferencia que mantuvo con el titular de la cartera nacional. 

“Tenemos una política desde el 2007, llevamos herramientas digitales a la primaria. Este año, en conjunto con la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entregamos de 1° grado a 1° año. Esto nos permitió trabajar con Nación y logramos acordar la entrega de más dispositivos para abrazar a todos los estudiantes de la secundaria”, comentó la ministra. 

Esta medida surge a causa de un pedido del Consejo Provincial de Centros de Estudiantes, quienes nos pidieron como una herramienta necesaria, y nosotros, siguiendo las directrices del gobernador Alberto Rodríguez Saá, trabajamos en pos de que la voz de los chicos sean el eje central de la educación”, mencionó la funcionaria provincial.

Con este nuevo aporte de Nación, más de 23 mil niños y adolescentes van a recibir sus netbooks de 2º a 7º año. El beneficio será además para los estudiantes de de 3º años cuya entrega quedó pendiente el año pasado; logrando así abarcar con lo cubierto en 1° año, un total de más de 31 mil chicos de escuelas secundarias de gestión estatal.

“A mi me llena de gusto porque un logro de San Luis es un logro de Argentina. San Luis avanza muchísimo y para nosotros es un orgullo, queremos mucho a San Luis, queremos mucho a nuestro país y queremos mucho a nuestros jóvenes y a nuestras escuelas. Estamos muy emocionados de poder participar con ustedes”, expresó Jaime Perczyk luego de anunciar que se trata de la primera provincia argentina que logra una cobertura total de estudiantes de nivel obligatorio que accedieron a dispositivos digitales.

Nota, video y fotos: ANSL.