SALUD Y EDUCACIÓN
Plan Visión 4.0: “Es un acto de justicia social”
Así lo definió Facundo Rodríguez Iannello, jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, quien este viernes acompañó la entrega de 106 lentes en la Escuela Generativa “Progreso y Sueños”, en el norte de la ciudad de San Luis.
El Plan Visión 4.0 no se detiene. Este viernes, y tras las mediciones de agudeza visual realizadas oportunamente, se entregaron 106 lentes a niños y niñas de la escuela generativa “Progreso y Sueño”, ubicada en el Barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis.
Facundo Rodríguez Iannello, jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, acompañó la entrega y comentó sus sensaciones al observar la dinámica de las acciones y las respuestas de estudiantes y padres. “Esta iniciativa es un acto de justicia social, el Plan Visión 4.0 que está llevando adelante la Universidad de La Punta está pensando en la salud y educación de los niños y niñas de nuestra provincia. Esas sonrisas al abrir los lentes realmente es muy lindo, ellos los pueden elegir”, expresó.
Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP, contó sobre la modalidad que llevan a cabo: “Además de hacer los estudios pertinentes donde van pasando por diferentes etapas, ellos pueden elegir los lentes y eso me parece fundamental porque son ellos quienes lo van a usar”.
Las mamás y papás coincidieron: “Es una muy linda iniciativa, no se había hecho nunca y esta bueno porque tampoco sabía que mi hijo necesitaba lentes. Es un proceso ligero, gratuito y ellos tuvieron la posibilidad de elegir el modelo y el color”.
Bautista se probó sus lentes y sostuvo: “Agradezco que me hayan dado los lentes gratis, así puedo ver. Sabía que necesitaba porque no podría ver y gracias a esta oportunidad pude”.
Rodríguez Iannello indicó: “Esto dicta el proyecto político del Gobierno que acompañamos y del cual somos parte, tiene siempre presente estas políticas universales, recordemos que son para las escuelas públicas y privada. En San Luis todo lo que hacemos es universal, ya sea una entrega de tablets o de lentes, se hace en ambas escuelas, sin ningún tipo de distinción y eso es muy lindo. De modo que estoy muy contento de estar acá”.
Nota y fotos: ULP.