EL CAMPUS FUE SEDE
El arbitraje de taekwondo crece desde la ULP
Catorce árbitros aspirantes a nivel regional y nacional fueron seguidos de cerca por María Andrea Mancuso, directora de arbitraje de combate de la Confederación Argentina.
El Campus ULP fue escenario este domingo de un curso de arbitraje de taekwondo. Neda Romero, entrenadora de la escuela de taekwondo del Campus ULP y referente de este arte marcial en la provincia, comentó: “El curso de arbitraje es un evento avalado por la Confederación Argentina, fiscalizado por la Federación Provincial y organizado por el Campus ULP”.
“Son 14 participantes, aspirantes a árbitro regional y a nivel nacional. El objetivo es fomentar el arbitraje en la provincia y a nivel nacional”, sostuvo Neda.
María Andrea Mancuso, directora de arbitraje de kiorugui (lucha-combate) de la Confederación Argentina, puntualizó: “Los árbitros nacionales ya tienen una graduación de cinturón negro, es decir, que ya tienen experiencia en la práctica deportiva y eso hace que anticipemos acciones”.
Mancuso enfatizó: “Desde la Confederación Argentina de Taekwondo queremos agradecer y felicitar a la Federación de San Luis, y al Campus ULP por todas las actividades que realizan, que engrandecen a la región y a todo el país”.
Nota y fotos: ULP.