INCLUSIÓN LABORAL

Programa Empezar: “Este beneficio me va a ayudar a continuar con mis estudios”


Rocío Pascual vive en San Francisco del Monte de Oro y se sumó al Programa Empezar hace poco. La joven realiza sus tareas en una verdulería local donde se encarga de la atención al público. 

“Empecé a trabajar en lo que es la parte de atención al público, limpieza de verduras y otras tareas que van surgiendo durante el día, esto me sirve como otra experiencia laboral más”, mencionó la joven. Este Programa busca generar una experiencia laboral en jóvenes de 16 a 24 que les permita en el futuro acceder a un empleo formal. 

Actualmente, el 60% de los jóvenes que finalizan sus capacitaciones a través de este Programa logran comenzar a trabajar formalmente con el empleador con el que habían firmado su convenio Empezar. 

Esta posibilidad es además un ingreso económico que los jóvenes necesitan para invertir en sus proyectos personales. “Este dinero lo voy a destinar para comprar materiales de estudio y cosas que estoy necesitando en mi casa y también me viene bien para el día a día”, aseguró la joven.

Como Rocío, son varios los jóvenes que ya se sumaron a esta gran oportunidad que les brinda el Gobierno de la provincia, respondiendo a la necesidad de empleabilidad que tienen las Juventudes, no solo visto desde la parte económica, sino que también los ayuda a mejorar su currículum, ser responsables, cumplir horarios y desarrollar las capacidades y potencialidades que cada joven posee para ir formándose.

Nota y fotos: ANSL San Francisco.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias