DESARROLLO SOCIAL
Emprender Inclusión: entregaron las primeras herramientas e insumos para emprendedores
El Ministerio de Desarrollo Social, con su ente San Luis Produce Inclusión, entregó la primera tanda de herramientas e insumos para pequeños emprendedores, a través de su nuevo Programa “Emprender Inclusión” para la inserción laboral de ciudadanos en situación de vulnerabilidad y de beneficiarios de inclusión social, con el objetivo de incluir, contener, acompañar y diseñar estrategias que fortalezcan sus propios emprendimientos.
“Con esta iniciativa buscamos generar un círculo virtuoso dentro del Ministerio, ya que con todo lo que se produce y comercializa en el Ente San Luis Produce Inclusión, hecho por los mismos beneficiarios les vuelve en materiales o herramientas para que comiencen a llevar adelante sus sueños y emprendimientos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich.
Emprender Inclusión tiene como objetivo el fomento con un banco de herramientas al emprendedurismo mediante la capacitación y entrega de insumos correspondientes y así brindar oportunidades para la reinserción en la vida laboral: “Los pilares fundamentales de este nuevo Programa son los que trabaja el Ministerio en cuanto a capacitación y formación. Lo que buscamos con el banco de herramientas es, justamente, dar respuesta al sector de emprendedores y apoyar su capacidad de elaborar y crear nuevas soluciones que logren su negocio propio”, explicó el gerente del Ente, Marco Puertas.
Este viernes, en las oficinas de San Luis “Produce Inclusión” entregaron los primeros siete insumos, entre ellos, dos hornos pizzeros, una amasadora y una sobadora, una lijadora, una fragua, un equipo de estética y licuadora trituradora.
“Esta máquina es fundamental para iniciar mi emprendimiento. Por mi edad ya me cuesta conseguir un trabajo y con esta ayuda puedo trabajar en mi casa con mi panadería”, destacó Ramón Pereira.
Erica Bustos tiene una parrillada en el barrio 400 Viviendas y recibió un horno. “Estoy muy agradecida a Dios primeramente y al señor gobernador por darnos esta ayuda”.
“El proyecto que presenté es para iniciar una rotisería, tengo algunas cosas y con esta ayuda que me dio el Gobierno voy a empezar. Ese es el emprendimiento que voy a arrancar, estoy muy agradecida con la ayuda que me han dado y las herramientas”, contó Carla Videla, otra de las beneficiarias.
“Recibí del banco de herramientas del Ministerio de Desarrollo una lijadora de banda, específicamente para cuchillería y una fragua a gas de tres picos, estas herramientas eran sumamente importantes para mi fábrica de cuchillos, no solamente para agilizar el trabajo sino para achicar el riesgo de lastimarse cuando se está trabajando. Lo estaba esperando con muchas ganas porque eran totalmente necesarias y adquirirlas para mí no era una posibilidad por ahora”, agregó Marcelo Nely.
Nota y fotos: Prensa Ministerio Desarrollo Social.