EDUCACIÓN
jueves, 18 mayo de 2023 | 15:02

Las escuelas comienzan a prepararse para la Feria de Ciencia y Tecnología 2023

El próximo 5 de junio iniciará la instancia escolar en la que los establecimientos seleccionarán sus trabajos mediante una muestra a su comunidad educativa. Habrá una etapa regional y provincial antes de llegar a la nacional que está prevista para el mes de septiembre.

El Ministerio de Educación invita a todos los establecimientos educativos que quieran participar en la Feria de Ciencia y Tecnología 2023, para que comiencen a trabajar en proyectos para ser presentados en la instancia escolar que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio.

Los docentes orientadores deberán enviar, una vez finalizada la muestra ante su comunidad educativa, los trabajos presentados y destacados al correo: feriadecienciasanluis6r@gmail.com.

Desde la comisión de Feria de Ciencias se solicita que los trabajos que se envíen cumplan con los siguientes requisitos:

-Informe en formato PDF.

-Registro pedagógico en formato PDF.

-Video en formato MP4 de 5 minutos como máximo.

-Carpeta de campo en formato PDF.                                                                                      

La información detallada de esta feria se encuentra alojada en el sitio web: Feria de Ciencias. Es importante destacar que habrá cupos limitados de trabajos por escuela, serán 10 en total, distribuidos por los niveles educativos, 2 por inicial, 3 por primario y 5 por secundario. 

“Esperamos la participación de todas las instituciones y su comunidad educativa, donde compartan las propuestas que han trabajado y disfrutado los alumnos y las alumnas, y que se muestre un salto importante en la evolución de las tecnologías, la digitalización y la inclusión en el trabajo áulico”, expresó la coordinadora jurisdiccional de Feria de Ciencias, Sonia Suárez.

 

Nota y foto: prensa Ministerio de Educación.