PRODUCCIÓN
Artesanos en la feria y un impulso económico a sus emprendimientos
María Cecilia Domínguez, propietaria de Artesanías Ceci, realiza tejidos en telar y artesanías en lana y tela. La emprendedora participó de la Feria de Pequeños y Medianos Productores este fin de semana y destacó las ventajas de ser parte de esta comunidad de productores locales.
El emprendedurismo se ha convertido en una de las fuentes de trabajo más importantes de la provincia. Muchos productores locales se encargan de elaborar, promocionar y vender sus productos y servicios potenciando así la economía regional. Así es el caso de Cecilia que encuentra en los espacios de feria un lugar donde exhibir sus tejidos, conocer a los vecinos, ganar clientes y así aumentar sus ventas. “Hace unos cuantos años me dedico a esto y estoy en todas las ferias. Para los artesanos es una salida hacia el afuera importante que no la tendríamos de otra forma”, aseguró Domínguez.
La artesana se dedica actualmente a la elaboración de artesanías en tela, en lana y tejidos en telar. En un rubro donde la venta directa es clave para aumentar la producción, encontrar espacios de promoción se vuelve fundamental para crecer económicamente y mantenerse en el mercado. “A veces haces publicidad en las redes pero las personas más grandes como que no manejan tanto las redes, no te conocen. Con esto tenemos esa salida a la gente, las ferias te dan la oportunidad de darte a conocer”, explicó la emprendedora quien además destaca el crecimiento de la Feria de Pequeños y Medianos Productores en los últimos años.
“A lo largo del tiempo esto ha significado ir pasito a pasito para arriba. Los clientes vuelven a la feria, te buscan, te encargan, eso es algo importante para mí”, destacó la artesana y aseguró que se siente muy feliz de poder participar y ser parte de esta comunidad de productores gracias al buen clima laboral que mantiene con sus colegas.
Nota y fotos: ANSL.