ENTREGA DE TABLETS
Inclusión digital: “Nunca tuve la posibilidad antes de tener una computadora en casa”
El Gobierno de la provincia realizó en San Francisco del Monte de Oro la entrega del dispositivos a adultos mayores. Esto les permitirá socializar con sus pares, buscar información, expresar una opinión, realizar trámites, consumir entretenimientos, comprar en línea y un sinfín de oportunidades.
“Estoy muy contento y agradecido de haber recibido mi tablet, yo tengo una jubilación mínima y no podría haberla comprado. En mi caso la voy a utilizar para comunicarme con mi familia que vive en otra provincia, también estuve realizando algunos trámites con la ayuda de mi sobrina, y bueno ella me van a ir enseñando de a poco, ya que yo nunca tuve la posibilidad antes de tener una computadora en mi casa”, expresó Carlos Agüero, uno de los beneficiados.
El objetivo principal del Gobierno de la provincia, es lograr la inclusión de todos los sectores y que todas las personas sin distinción de la edad, de la situación geográfica o el entorno socioeconómico, para que puedan tener las mismas posibilidades, incluyendo siempre desde la periferia al centro, a cada puntano.
Estas políticas ayudan mucho a la gente del interior, ya que desde estos dispositivos las familias pueden realizar diversos trámites sin tener que viajar y también los ayuda a mantenerse informados.
La entrega de los dispositivos se realizó en el Centro Educativo N°19 “Sarmiento” de la localidad. Allí alrededor de 300 personas asistieron felices a retirar sus dispositivos.
A sus 76 años, Carlos comentó: “Hace aproximadamente cuatro años que estoy viviendo en San Francisco, por motivos familiares estuve bastante tiempo viviendo en el sur, pero siempre quise volver a mi pueblo, aquí tengo parte de mi familia mis sobrinas y mi hermana, con las cuales uno se siente muy acompañado, actualmente también asisto al Centro de Jubilados de la localidad, donde colaboro en todo lo que puedo ayudando a otros mayores y también integro en mis días libres un equipo de Neucom, con el cual vamos a competir a diferentes localidades”. Y agregó: “Estoy muy a gusto aquí en mi pueblo y con este aparato que era algo impensado para mí, me siento como un chico con juguete nuevo, agradezco todas las oportunidades que brinda la Provincia a los que más necesitamos”.
Dentro de poco tiempo se prevé que el Gobierno de la provincia continúe realizando la entrega de los dispositivos a las personas que aún no fueron convocadas, la idea es que todos los sectores accedan.
Nota y fotos: ANSL San Francisco.