La empresa Roberto Gentile incorporó en su sucursal de San Luis a dos beneficiarios de Inclusión Social. Estas incorporaciones se realizaron mediante la Ley de Capacitación y Empleo, una excelente oportunidad para aquellos beneficiarios que buscan reinsertarse en el ámbito laboral privado y quieren mejorar sus habilidades y conocimientos en diferentes rubros.
Roberto Gentile es una empresa dedicada a la comercialización de productos de construcción, como maderas, techos, pisos, herrajes y demás artículos relacionados, que fue fundada en la ciudad Río Cuarto hace más de 80 años, y actualmente cuenta con una sede en San Luis.
“Empecé hace casi dos semanas, es un lindo lugar, desde el primer día me pude acomodar bien, pude comunicarme bien con los chicos. La verdad que me gusta muchísimo el lugar y espero poder quedarme efectivo acá”, dijo Ezequiel, uno de los beneficiarios que se incorporó en la empresa.
Por su parte, Maximiliano, otro de los beneficiarios, comentó: “Tuve la oportunidad de ingresar acá, así que aprendemos de todo un poco todos los días: descarga, limpieza, trabajamos con madera, con durlock. Estoy muy contento”.
Rubén Vargas, gerente de la sucursal en San Luis expresó: “La experiencia ha sido muy buena, están integrados totalmente al equipo de trabajo, aprendiendo y trabajando junto al personal habitual del negocio”.
Con esta nueva incorporación, ya son 1900 los beneficiarios que han sido insertados laboralmente en diversas empresas a través de la Ley de Capacitación y Empleo. Además, alrededor de 180 empresas han confiado en la capacidad laboral y la responsabilidad de los beneficiarios para lograr estas inserciones laborales.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.