CULTURA
El jazz conquistó a los espectadores en el Cine Teatro
La música, la gastronomía y la cultura se fusionaron para crear un ambiente cálido y acogedor. Fue una velada mágica para el público que asistió este jueves al nuevo polo artístico de la ciudad de San Luis.
El género musical que nació en los Estados Unidos, en el siglo XIX, hizo vibrar a los puntanos en el hall central del emblemático lugar ubicado en Av. Justo Daract y Profesor Berrondo.
La noche contó con un menú de cuatro pasos que incluyó recepción, entrada, plato principal y postre, para que los comensales pudieran disfrutar mientras se sumergían entre todos los sonidos y melodías orientadas al jazz, interpretadas por el excelente pianista, Sergio Muriel, acompañado de la cantante Soledad Sampayo y los saxofonistas Fabio González y Horacio “Pato” Rodríguez.
Antes del inicio del show, los espectadores tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el recinto. De esta manera, pudieron conocer más sobre el espacio cultural y su historia.
“Es la primera vez que venimos y me pareció un espacio cultural muy interesante. Espero que pueda ser aprovechado y se le dé mucho uso”, manifestó Martín Olivera, quien se acercó junto a su esposa Paula y sus suegros Jorge y Marta.
En cuanto a la propuesta musical, los artistas pasaron por un repertorio que abarcó temas de distintas décadas, con un estilo que hizo vibrar a todos los presentes. Sergio y Fabio, interpretaron “Summertime”, una composición musical de George Gershwin, “Don’t get around much anymore”, del compositor Duke Ellington, entre otros temas.
Soledad, por su parte, cantó “Fly Me to the Moon”, un sencillo que supo cantar Frank Sinatra; también “Somewhere over the rainbow”, un clásico de Israel Kamakawiwo’ole, entre otras canciones. Mientras que Horacio, pasó por “C’est si bon” una canción francesa de 1947 compuesta por Henri Betti y “Satin Doll” un tema de jazz escrito por Duke Ellington, como parte de su repertorio. Además, una de las personas del público pidió la recordada canción de la Pantera Rosa: “The Pink Panther Theme” que desató la euforia y la alegría de todos los presentes cuando resonaban sus notas por el recinto.
“Conozco a los músicos y se la calidad artística que tienen, por lo que sabía que la iba a pasar bien y también comer bien”, expresó Graciela, quien asistió a la velada acompañada de su marido “Tito”. “También conocí la sala y me pareció hermosa e impactante”, agregó.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.