CUNA DE EMPRENDEDORES
Exposiciones y espacios de lectura: los estudiantes disfrutarán de variadas propuestas educativas en la Feria
El Ministerio de Educación participará de la Feria Industrial 2023 en el Parque La Pedrera con el protagonismo puesto en los estudiantes. Habrá ocho stands donde las escuelas expondrán sus trabajos y alumnos de diferentes localidades de la provincia contarán la historia de la educación en San Luis a través de una línea de tiempo. También habrá libros a disposición para leer e intercambiar.
Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 de abril se llevará adelante la Feria Industrial 2023, un evento que juntará a distintos sectores productivos y será un espacio de encuentro para toda la familia, con actividades para todas las edades “Vamos a participar de la Feria Industrial, un evento emblemático para la provincia. En nuestro stand van a participar escuelas de la ciudad de Villa Mercedes y sus alrededores, son 8 stands en donde los chicos nos van a dar muestra de lo que producen”, explicó Eugenia Cantaloube, ministra de Educación.
En ese sentido, la cartera educativa estará presente con una carpa que tendrá ocho stands, donde estudiantes de distintas escuelas de Villa Mercedes, Justo Daract, Buena Esperanza y Villa Salles, realizarán exposiciones de distintos productos y procesos industriales con los que trabajan a diario.
Por otra parte, los estudiantes contarán la historia de la educación en San Luis a través de una línea del tiempo que refleja distintos hechos históricos que marcaron los cambios más importantes en la provincia. “Vamos a tener una línea de tiempo de lo que ha sido educación en la provincia de San Luis contada por una escuela técnica en turismo de la ciudad”, explicó la ministra y agregó que habrá espacios de lectura disponibles para los asistentes.
Se trata de dos bibliotecas móviles, que buscan fomentar la lectura entre las infancias y adolescencias. Una tendrá a disposición libros para que quien quiera pueda tomarse un tiempo de relajación para leer. La otra tendrá libros de intercambio, para que los chicos puedan llevar ese libro que ya leyeron y llevarse uno nuevo.
A un día del comienzo del gran evento la propuesta educativa se prepara para recibir a cientos de visitantes. “Los invitamos a la Feria Industrial porque muestra toda la producción de nuestra provincia, el crecimiento. La importancia de la participación educativa es lograr espacios de aprendizaje en los que los chicos muestren lo que han aprendido de lo que fue y es nuestra Feria Industrial”, aseguró Cantaloube.
Nota: Prensa Ministerio de Educación.
Fotos y video: ANSL.