CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE VUELO VALLE DEL CONLARA
Un avión del Ente de Desarrollo Aeronáutico realizó un vuelo hasta Esquel
Fueron más de 3000 kilómetros, entre ida y vuelta, realizada por el piloto Tomás Aguilera quien junto a los instructores del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) del Valle Conlara, Juan Lemos y Valentín Collar, proyectaron el vuelo por el sur.
Con el objetivo de conseguir las horas necesarias para la licencia de piloto comercial, la ruta de vuelo se inició en el Aeropuerto Valle del Conlara y tuvo como paradas estratégicas los aeropuertos de las ciudades de Santa Rosa – La Pampa, Neuquén y Esquel, el destino final en la provincia de Chubut.
Tras una noche de descanso, retornaron al día siguiente aterrizando por el aeródromo Nahuel Huapi (Bariloche); Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco); Aeropuerto Santa Rosa La Pampa y Aeropuerto Valle del Conlara.
De esta forma, Aguilera superó más de 21 horas de viaje y sobrevoló 1630 millas náuticas de navegación, entre ida y vuelta, en el que además el piloto adquirió experiencias con diferentes climas y vientos.
Esta es la primera vez que un avión del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) de San Luis realiza una navegación de este tipo.
Para inscripciones y más información, los interesados, pueden ingresar al sitio web www.eda.sanluis.gov.ar o comunicarse vía teléfono al 2665256126.
Nota y foto: Prensa Secretaria de Transporte.