INCLUIDOS Y EGRESADOS
Alumnos de la Escuela de Alfabetización de Desarrollo Social recibieron sus certificados de estudios
En una emotiva ceremonia, realizada en el Salón de la Puntanidad, 16 beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social recibieron sus certificados de finalización de los trayectos de primaria, otros 20 que concluyeron la secundaria y 40 que se encuentran cursando el trayecto de finalización de la unidad pedagógica, todos se suman a los más de 1600 que cursan la formación obligatoria en distintos puntos de la provincia.
Los egresados son beneficiarias y beneficiarios que actualmente pueden leer y escribir y que asisten desde mayo a la Escuela de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social “Eva Duarte”. “Llegué a la Escuela sin saber escribir ni leer, y hoy en día, puedo decir que he aprendido a leer, sé como expresarme en algún lugar, como llenar un papel, antes lo tenía que pedir”, expresó Deolinda Escudero, una de las egresadas de primaria.
Por su parte, David Ochoa contó: “Tengo 4 hijos y cada uno que venía a pedirle que le leyera una nota o lo ayudara con la escuela yo no podía, y ahora ya lo sé todo”.
En el acto, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, les dijo a los estudiantes que la creación de esta Escuela de Alfabetización fue un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el inicio de su gestión: “Él me ha transmitido que está muy orgulloso de como viene funcionando”, destacó.
“Tenemos además esta Escuela de Alfabetización itinerante por toda la provincia, que es algo en lo que vamos a seguir trabajando y fortaleciendo. Mañana estamos inaugurando una Escuela Generativa para Adultos, que va a ser la primera en el país y creemos que va a ser muy exitosa y es lo que a ustedes realmente les va a dar herramientas para progresar, porque para nosotros la inclusión social es esto, que ustedes tengan más herramientas para progresar”.
“Los quiero felicitar por todo lo que se han esforzado este año y decirles que desde el Gobierno de la provincia los vamos a seguir acompañando siempre, les vamos a seguir brindando ayuda y herramientas para que ustedes puedan más que progresar en la vida”, agregó el ministro.
Finalmente, David Ochoa destacó: “Nunca es tarde para empezar, nunca hay que decir no puedo. Siempre se puede, esto es no rendirse ni bajar los brazos”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.